Access - Vincular ¿cómo?

 
Vista:

Vincular ¿cómo?

Publicado por Taufpate (1 intervención) el 21/04/2004 22:34:24
Hola, mi problema es el siguiente: tengo dos bases de datos MDB llamemosle A y B, quiero que B contenga ciertas tablas de la base de datos A, y que cuando agregue, actualice o elimine algo en las tablas compartidas entre A o B se refleje el cambio en la otra base de datos.

Intenté hacer una vinculacion en A de B mediente DSN, pero me arroja el siguiente error: "No puede utilizar ODBC para importar, exportar o vincular a su base de datos una tabla externa de Microsoft Jet o de una base de datos ISAM"

El problema real, está en que las bases de datos pueden estarse moviendo por el disco duro, lo cual hace que la vinculacion normal no me sirva, pero puedo controlar perfectamente los DSN, es por ello que estoy tratando de hacerlo usando DSN.

Alguien tiene una idea de como hacer esto????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular ¿cómo?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 16:57:39
Si estás teniendo problemas con la vinculación directa entre las dos bases de datos, puedes considerar crear una tabla vinculada en una tercera base de datos que contenga las tablas compartidas entre A y B. Luego, ambas bases de datos A y B pueden vincularse a esta tabla en la tercera base de datos.

Para crear una tabla vinculada en Access, sigue estos pasos:

1. Abre una nueva base de datos en Access.
2. Selecciona la pestaña "External Data" en la cinta de opciones.
3. Haz clic en "ODBC Database" para abrir el cuadro de diálogo "Get External Data - ODBC Database".
4. Selecciona el botón de opción "Link to the data source by creating a linked table".
5. Selecciona el controlador ODBC adecuado para tu base de datos, y haz clic en "Next".
6. Ingresa la información de conexión para la base de datos (el nombre de la base de datos, el nombre del servidor, el nombre de usuario y la contraseña, si es necesario), y haz clic en "Next".
7. Selecciona las tablas que deseas vincular, y haz clic en "Finish".

Una vez que hayas creado la tabla vinculada en la tercera base de datos, puedes vincular ambas bases de datos A y B a la tabla vinculada siguiendo estos pasos:

1. Abre la base de datos A en Access.
2. Selecciona la pestaña "External Data" en la cinta de opciones.
3. Haz clic en "ODBC Database" para abrir el cuadro de diálogo "Get External Data - ODBC Database".
4. Selecciona el botón de opción "Link to the data source by creating a linked table".
5. Selecciona el controlador ODBC adecuado para la tercera base de datos, y haz clic en "Next".
6. Ingresa la información de conexión para la tercera base de datos, y haz clic en "Next".
7. Selecciona la tabla vinculada que creaste anteriormente en la tercera base de datos, y haz clic en "Finish".
8. Repite los pasos anteriores para vincular la base de datos B a la tabla vinculada en la tercera base de datos.

De esta manera, cualquier cambio que realices en las tablas compartidas entre A y B se reflejará en la tabla vinculada en la tercera base de datos, y a su vez, en ambas bases de datos A y B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar