Access - ayuda con las tablas!!!!

 
Vista:

ayuda con las tablas!!!!

Publicado por hell (63 intervenciones) el 26/05/2004 13:57:20
Hola amig@os.
Estoy aciendo un programa en acces y tengo un problema.
Las tablas q tengo son estas:
->tabla usuarias
Código Nombre Apellido1
54 mohamed alí
55 ander alberdi
56 ramón gómez
57 amaia otxoa
58 jone mendizabal
59 amalia martínez
60 nerea astola

->tabla actividades
Código Tipo Fecha_inicio
42 taller 25/02/2004
44 curso 25/02/2004
45 tertulia 26/11/2004
46 charla 25/05/2004
47 exposición 07/05/2004
48 curso 25/01/2004
52 conferencia 26/11/2004
53

->tabla relacion usuarias/actividades
usuaria actividad Inscrito Participa Finaliza
54 6 No No No
55 5 No No No
56 4 No No No
56 5 No No No
56 6 No No No
56 46 Sí No No
57 8 No No No
57 42 Sí Sí Sí
57 47 Sí Sí No
58 7 No No No
58 42 Sí Sí Sí
59 42 No No No

con el programa meto datos en las tablas de usuarias y
actividades. Y lo q quiero es que la tabla de relacion
usuarias/actividades se rellene automaticamente, a medida
que voy metiendo los datos en las otras dos tablas.
¿Es posible hacer lo que quiero? Si alguien lo sabe por
favor que me ayude que es muy urgente.
Muchisimas gracias de antemano.
Saludos!!
.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ayuda con las tablas!!!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 23:18:09
Sí, es posible hacer lo que quieres utilizando una consulta de acción en Access. Puedes crear una consulta de acción que inserte un registro en la tabla "relacion usuarias/actividades" cada vez que se agregue un nuevo registro a la tabla "usuarias" o "actividades". Aquí te muestro cómo puedes hacerlo:

1. Abre Access y selecciona la opción "Consulta" en la pestaña "Crear" de la cinta de opciones.

2. Selecciona las tablas "usuarias" y "actividades" en la ventana "Mostrar tabla".

3. Cierra la ventana "Mostrar tabla" y agrega los campos que deseas mostrar en la consulta. También puedes agregar cualquier otro campo que necesites para la consulta de acción.

4. Selecciona la pestaña "Consulta" en la cinta de opciones y selecciona "Consulta de acción" en el grupo "Tipos de consulta".

5. En la fila "Tabla" de la cuadrícula de diseño, selecciona la tabla "relacion usuarias/actividades".

6. En la fila "Campo", selecciona los campos de la tabla "relacion usuarias/actividades" que deseas llenar automáticamente.

7. En la fila "Valor", utiliza las referencias de campo para indicar los campos de las otras dos tablas que proporcionarán los valores para cada campo de la tabla "relacion usuarias/actividades". Por ejemplo, si deseas agregar un registro a la tabla "relacion usuarias/actividades" cada vez que se agregue un nuevo registro a la tabla "usuarias" y quieras llenar los campos "usuaria" y "actividad" automáticamente, puedes usar las siguientes referencias de campo:

1
2
[usuarias].[Código] para el campo "usuaria"
[actividades].[Código] para el campo "actividad"

8. Completa los demás campos necesarios para la consulta de acción.

9. Guarda la consulta y ciérrala.

Con esto, cada vez que agregues un nuevo registro a la tabla "usuarias" o "actividades", la consulta de acción insertará automáticamente un nuevo registro en la tabla "relacion usuarias/actividades" utilizando los valores de los campos correspondientes de las otras dos tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar