Access - guardar la base de datos en otra carpeta

 
Vista:

guardar la base de datos en otra carpeta

Publicado por mundo (2 intervenciones) el 02/01/2006 22:28:58
Pregunta :

Como Le Puedo Hacer para crear en codigo ejecutado desde un boton , me guarde la base de datos con la que estoy trabajando en otra carpeta del C:

Gracias de Antemano por la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar base de datos en otra carpeta usando código ejecutado desde un botón

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/06/2023 21:54:30
Para guardar la base de datos en otra carpeta utilizando código ejecutado desde un botón en Access, puedes usar la función `FileCopy` de VBA para copiar el archivo de la base de datos a la carpeta de destino. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub btnGuardarCopia_Click()
    Dim origen As String
    Dim destino As String
 
    ' Ruta y nombre del archivo de la base de datos actual
    origen = CurrentDb.Name
 
    ' Ruta y nombre de la carpeta de destino en el disco C:
    destino = "C:\CarpetaDestino\NombreBaseDatos.accdb"
 
    ' Realizar la copia del archivo
    FileCopy origen, destino
 
    MsgBox "La base de datos ha sido guardada en la carpeta de destino.", vbInformation
End Sub

Asegúrate de reemplazar `"C:\CarpetaDestino\NombreBaseDatos.accdb"` con la ruta y el nombre de la carpeta de destino donde deseas guardar la base de datos.

Al ejecutar este código desde el botón, se copiará la base de datos actual a la carpeta de destino especificada en el disco C:. Una vez que se complete la copia, se mostrará un mensaje informativo.

Recuerda que debes tener los permisos necesarios para escribir en la carpeta de destino y asegurarte de que el archivo de la base de datos no esté en uso o abierto en otro programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar