Access - problemilla en formulario

 
Vista:

problemilla en formulario

Publicado por jose manuel (14 intervenciones) el 02/07/2004 18:07:21
tengo un formulario con un campo de fecha como limite para pago, lo que necesito es saber como puedo hacer para que si se rebasa el limite en donde la fecha seria una variable 15/jun/04, 15/jul/04, 15/ago/04 me indique que se ha excedido el limite, me genere un cargo fijo de dinero y me agregue este cargo a la tabla,
de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemilla en formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 02/07/2004 19:36:35
Hola
Doy por hecho que ese campo fecha se teclea, asi que, tan sólo has de poner, en el evento Despues de Actualizar de dicho campo fecha un Select Case o un bucle If comparando el valor tecleado al que tu necesitas y en el caso de que se cumpla, actualizar el campo cargo de la tabla, que, doy por hecho también, es el origen de los datos de tu formulario
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemilla en formulario

Publicado por jose manuel (14 intervenciones) el 03/07/2004 02:23:19
exactamente eso, pero hay un detalle, todavia no comprendo muy esto de los bucles, serias tan amable de orientarme por donde o como hacerlo, te lo agradezco de antemano
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemilla en formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 03/07/2004 20:38:15
Hola

If condicion Then
lo que sea que quieras
else
otro lo que sea que quieras
End if
Para que ejecute el código de la primera, condicion ha de ser VERDADERO y se salta el Else; para que entre en el codigo del Else, condicion ha de ser FALSA

Ejemplo:
Dim a
a=5
If a=5 then
msgbox "Hola"
else
msgbox "adios"
end if

Miralo en la Ayuda y seguimos con tus fechas. Mira tambien el Select Case
No es por fastidiarte, es que esto es IMPORTARTE tenerlo claro si trabajas en programación
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemilla en formulario

Publicado por jose manuel (14 intervenciones) el 04/07/2004 20:24:30
hola,
agradezco tu ayuda y comprension, para nosotros los principiantes en este interesante mundo de programacion.

gracias y estamos en contacto
j manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar