Access - ComboBox en Formulario

 
Vista:

ComboBox en Formulario

Publicado por Josue Terrazas (4 intervenciones) el 02/07/2004 20:08:23
Hola,
Deseo crear un ComboBox que me filtre la lista de valores con una variable que le pase desde otro formulario, alguna idea de como puedo hacerlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ComboBox en Formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 20:26:31
Para crear un ComboBox en un formulario de Access que filtre la lista de valores con una variable proveniente de otro formulario, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el que deseas agregar el ComboBox.

2. Asegúrate de tener la lista de valores para el ComboBox. Puedes obtener esta lista de valores de una tabla o consulta en tu base de datos.

3. En el modo de diseño del formulario, selecciona la herramienta "ComboBox" en la barra de herramientas de diseño.

4. Haz clic en el formulario para crear el ComboBox. Se abrirá el Asistente para ComboBox.

5. En el primer paso del Asistente, selecciona la opción "Buscar datos de una tabla o consulta existente" y haz clic en Siguiente.

6. En el segundo paso, selecciona la tabla o consulta que contiene los valores para el ComboBox y haz clic en Siguiente.

7. En el tercer paso, selecciona el campo que deseas mostrar en el ComboBox y haz clic en Siguiente.

8. En el cuarto paso, puedes especificar si deseas ordenar los valores de alguna manera. Puedes elegir no ordenarlos o seleccionar un campo para ordenarlos de forma ascendente o descendente. Luego, haz clic en Siguiente.

9. En el último paso, elige un nombre para el ComboBox y haz clic en Finalizar.

10. Una vez que hayas creado el ComboBox, selecciona el control y abre la ventana de propiedades.

11. En la pestaña "Datos", busca la propiedad "Origen del Control". Aquí es donde puedes especificar la fuente de datos para el ComboBox.

12. Para pasar una variable desde otro formulario al ComboBox, puedes usar la propiedad "ControlOrigen" del ComboBox. Esta propiedad te permite especificar el nombre de un control en otro formulario del cual deseas obtener el valor.

13. Establece la propiedad "ControlOrigen" del ComboBox con el nombre del control en el otro formulario que contiene la variable deseada.

Con estos pasos, habrás creado un ComboBox en tu formulario de Access que filtra la lista de valores utilizando una variable proveniente de otro formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar