Access - Access- Excel¿?

 
Vista:

Access- Excel¿?

Publicado por Teresa (5 intervenciones) el 09/07/2004 09:42:17
Hola de nuevo!:

¿Hay alguna forma de poder crear una hoja excel en Access y que, al mismo tiempo, contenga los datos de una consulta para poder hacer así la desviación típica de varios campos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access- Excel¿?

Publicado por Miguel Angel Gato (67 intervenciones) el 12/07/2004 11:28:47
Existen muchas formas de hacerlo. La más fácil es con el botón "Analizar con MS Excel". Suele venir escondido dentro de "Publicar con MS Word". En caso de que no aparezca puedes añadirlo a la barra de herramientas. Está en Comandos --> Herramientas --> Analizar con MS Excel . Si ejecutas la consulta y pulsas este botón te aparece automáticamente un nuevo libro de excel con estos datos y tan solo tendrías que guardarlo y darle un nombre.

Si necesitas hacerlo desde código tengo una función que te crea un nuevo libro de excel con los datos indicados y en la ruta que especifiques (permite seleccionar la ruta con ventana de diálogo). Si te interesa te la puedo pasar.

También puedes crear una macro que lo haga. Acción "TransferirHojaDeCalculo" y selecciona en los parámetros el nombre de la consulta, la ruta, Tipo de transferencia (Exportar),etc.

Por último, puedes exportar a excel directamente con la siguiente línea de código:

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, 8, "NombreTablaoConsulta," "RutaFichero", True, ""

Espero que te sea de utilidad. Si tienes alguna duda puedo intentar ayudarte.Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access- Excel¿?

Publicado por Teresa (5 intervenciones) el 12/07/2004 20:55:26
Muchas gracias!
Eso me puede ayudar, pero lo de que en Herramientas de Access puedo trasferir los datos a Excel. Yo lo que queria saber (aunque lo pregunte al reves :P) era si se podía pasar los datos de Excel a una determinada tbala y/o informe (ya creado) de Access.
Voy a intentarlo con tu ayuda (con la ultima frase que me has pasado)

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, 8, "NombreTablaoConsulta," "RutaFichero", True, ""

Muchas gracias por tu ayuda!! ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access- Excel¿?

Publicado por Miguel Angel Gato (67 intervenciones) el 13/07/2004 11:20:57
Seguramente ya habrás dado con ello, ya que estabas bien encaminada, pero por si te sirve te pongo la sentencia:

DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, 8, "NombreTablaoConsulta", "RutaFichero", True, ""

El "True" final es por si quieres utilizar la primera fila del fichero en excel como nombres de campos. Después del True puedes poner un rango si te hace falta. En fin, te lo cuento aunque seguro que de momento te diste cuenta que lo único era cambiar el export por un import.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar