Access - VBasic Access - Reports AYUDA !

 
Vista:

VBasic Access - Reports AYUDA !

Publicado por kuarto_112 (1 intervención) el 09/07/2004 11:17:59
tengo una base Acces y necesito crear un objeto de tipo Rerport que "apunte" a un informe ya existente en mi base. Tengo el metodo CurrentProject.AllReports que me devuelve un objeto de tipo AccessObject como puedo convertirlo a Report?? AYUDA GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

VBasic Access - Reports AYUDA !

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 23:38:59
Para convertir un objeto de tipo AccessObject a un objeto de tipo Report en VBA de Access, puedes utilizar el método OpenReport. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Dim accApp As Access.Application
Dim rpt As Report
 
Set accApp = New Access.Application
 
' Abre la base de datos
accApp.OpenCurrentDatabase "RutaDeTuBaseDeDatos.accdb"
 
' Obtiene el objeto AccessObject
Dim obj As Access.AccessObject
Set obj = accApp.CurrentProject.AllReports("NombreDeTuInforme")
 
' Verifica si el objeto es un informe
If obj.Type = acReport Then
    ' Convierte el objeto a un objeto de tipo Report
    Set rpt = obj.Object
    ' Haces lo que necesites con el objeto Report
    ' ...
End If
 
' Cierra la base de datos
accApp.CloseCurrentDatabase
Set accApp = Nothing

Asegúrate de reemplazar "RutaDeTuBaseDeDatos.accdb" con la ruta y el nombre de tu base de datos, y "NombreDeTuInforme" con el nombre de tu informe existente.

Este código crea una instancia de la aplicación Access, abre la base de datos, obtiene el objeto AccessObject utilizando el método AllReports, y luego verifica si el objeto es un informe utilizando la propiedad Type. Si el objeto es un informe, se convierte a un objeto de tipo Report utilizando la propiedad Object, y luego puedes realizar las operaciones necesarias con el objeto Report.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar