Access - Problema para mostar una foto en un formulario.

 
Vista:

Problema para mostar una foto en un formulario.

Publicado por Ergobyt (3 intervenciones) el 14/08/2004 03:53:36
Tengo una tabla con los campos nombre, apellidos y foto. La foto es un objeto OLE.
Quiero hacer un formulario justificado en el q se muestren todos los campos de la tabla. El problema surge con la foto.
Quiero que se vea la foto para cada registro cuando nos desplazamos por ellos, quiero que haga un zoom y se ajuste al tamaño que yo le marqe

y que al hacer doble click en ella se maximice y se vea a tamaño real, pero no la quiero adjunta a la base de datos, sino vinculada (para que el

tamaño de la base de datos en sí sea el menor posible. esto es, quiero que las fotos vallan por separado fuera del fichero de access).
Aqui aparece el problema y se me abren 2 caminos; si tengo el microsoft phodo editor instalado o no.

Si no lo tengo instalado, inserto el jpg de la foto como vinculado y en la tabla me aparece un "paquete". El problema es que en el formulario no se

me muestra la imagen, sino el icono que el sistema operativo tiene asociado para ese tipo de fichero y su nombre (el icono del ACDsee). Da

igual que en las propiedades del objeto dependiente, que en el formulario hay para ese objeto OLE, ponga en "tipo de presentación" "contenido",

se sigue mostrando el icono.
Si edito ese paquete el empaquetador de objetos me muestra, en la ventana de "Apariencia" el icono y el nombre del fichero y en la ventana

"contenido" aparece "Copia de el nombre_del_fichero". Hay unas casillas encima, donde pone "Ver:" y al lado una casilla para "descripción" y otra

para "imagen" pero la de imagen está sombreada y no puedo seleccionarla.

Si tengo el microsoft photo editor, que viene con el office, instalado al insertar vinculada la foto me aparece en la tabla "foto de microsoft photo

editor". Voy al formulario y todo correcto, la foto se ve, se ajusta al tamaño del objeto dependiente y tal, perfecto. Excepto por el "pequeño"

detalle de que la dabe de datos ha crecido de peso enormemente. Tengo la sospecha de que para visualizar la foto en el formulario ha sido

convertida a bmp y adjuntada a la base de datos. Además da igual que borre ese registro, el fichero de la base de datos no disminulle de tamaño.

¿Cómo puedo hacer lo que pretendo? Necesito que el tema funcione como lo hace cuando tengo el photo editor ese instalado, pero sin esos

brutales aumentos de peso del fichero.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema para mostar una foto en un formulario.

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 14/08/2004 17:29:24
Hola
Te recomiendo que mires la base de datos de Access llamada Neptuno; alli tienes un formulario tal cuál lo necesitas
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema para mostar una foto en un formulario.

Publicado por Ergobyt (3 intervenciones) el 14/08/2004 21:54:05
No, ya la he visto, pero esa base hace exactamente lo que yo no quiero que haga. Tiene las fotos incrustadas como bmp. Con 4 fotos canijas ya pesa 2 megas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar