Access - Msgbox "No existe la clave "

 
Vista:

Msgbox "No existe la clave "

Publicado por gaby alcala (133 intervenciones) el 09/09/2004 23:05:37
hola quisiera saber si hay alguna codificacion para un cuadro de mensaje (msgbox), pero tiene su chiste...mira ...

tengo un text box que tiene una macro insertada, en la macro tiene como accion una requery (busqueda) y el nombre del list box donde despliego esta información, en el list box en propiedades->data tengo el tipo de informacion que quiero que me traiga.
Ahora el text box me sirve para que cuando yo pnga la clave del empleado y le de enter enel list box me traiga su nombre y apellido. mi problema es que cuando no hay una clave de empleado con ese numero quiero que aparezca un mensaje donde le diga que no existe.

hay alguna forma de hacerlo?

Muchas gracia por todos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Msgbox "No existe la clave "

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 10/05/2023 16:37:11
Sí, Gaby, puedes utilizar un MsgBox para mostrar un mensaje cuando no se encuentra la clave del empleado en la búsqueda. Puedes agregar un código adicional a tu macro para verificar si se encontró algún registro después de la requery y mostrar un mensaje en consecuencia.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub TuTextBox_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    If KeyAscii = 13 Then
        ' Realizar la búsqueda
        Me.TuListBox.Requery
 
        ' Verificar si se encontraron registros
        If Me.TuListBox.ListCount = 0 Then
            MsgBox "No existe la clave de empleado ingresada.", vbInformation, "Mensaje"
        End If
    End If
End Sub

En este ejemplo, asumimos que estás usando el evento KeyPress del TextBox para realizar la búsqueda cuando se presiona la tecla Enter (código ASCII 13). Después de la requery, verificamos si el ListBox tiene algún registro usando la propiedad ListCount. Si no se encontraron registros, se muestra un MsgBox con el mensaje "No existe la clave de empleado ingresada".

Recuerda reemplazar "TuTextBox" y "TuListBox" con los nombres reales de tus controles.

Espero que esto te ayude a mostrar el mensaje cuando no se encuentra la clave del empleado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar