Access - Crear PDF y abrir Excel

 
Vista:

Crear PDF y abrir Excel

Publicado por Marcos (26 intervenciones) el 27/09/2004 11:30:13
Hola a todos
He estado buscando un rato sobre el tema y he visto que alguien dijo cómo pasar un informe a pdf pulsando un botón,pero no encuentro dónde está, he visto algo de un archivo .bat y me pareció ver que Victoria sabía como hacer lo del botón,pero no encuentro nada en concreto.Asi que agradecería que me ayudarais. De antemano os digo que tengo el Adobe acrobat y preferiría poder usarlo y no tener que usar una herramienta gratuita de la que veo que habeis hablado también.
A lo que me refiero con Excel es a cómo se puede abrir un documento de excel al que le exporto 2 tablas al pulsar un botón.
Gracias y espero su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear PDF y abrir Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 11/05/2023 21:54:52
Para crear un PDF desde un informe en Access y abrir un archivo de Excel, puedes utilizar el siguiente código en el evento Click de un botón:

Para crear un PDF desde un informe:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub btnCrearPDF_Click()
    Dim objOutput As Object
    Dim objReport As Object
    Dim strPath As String
 
    Set objOutput = CreateObject("OutputTo.Application")
    Set objReport = Me.Report
 
    ' Ruta de salida del archivo PDF
    strPath = "C:\Ruta\del\archivo.pdf"
 
    ' Exportar el informe al archivo PDF
    objOutput.OutputTo acOutputReport, objReport.Name, acFormatPDF, strPath, False
 
    ' Abrir el archivo PDF
    Application.FollowHyperlink strPath
End Sub

Para abrir un archivo de Excel:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub btnAbrirExcel_Click()
    Dim strPath As String
 
    ' Ruta del archivo de Excel
    strPath = "C:\Ruta\del\archivo.xlsx"
 
    ' Abrir el archivo de Excel
    Application.FollowHyperlink strPath
End Sub

Asegúrate de reemplazar "C:\Ruta\del\archivo.pdf" y "C:\Ruta\del\archivo.xlsx" con las rutas y nombres de archivo adecuados para tu caso.

Recuerda que necesitarás tener instalado Adobe Acrobat para crear los archivos PDF. Si prefieres utilizar otra herramienta gratuita para generar PDFs, puedes explorar opciones como la impresora virtual PDFCreator o la biblioteca de código abierto iTextSharp.

Espero que esto te ayude a lograr lo que estás buscando. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar