Access - Agregar registros

 
Vista:

Agregar registros

Publicado por carlos (113 intervenciones) el 13/10/2004 18:11:11
tengo una tabla que se llena desde un formulario pero aveces se saltan registros y quisiera que mi tabla pudiera agregarle registros como en excel seleccionando la fila y que automaticamente quede en blanco y asi agregarle el registro q falta. q puedo hacer en este caso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar registros automáticamente en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 17:45:16
Si deseas que tu tabla en Access pueda agregar registros automáticamente, similar a la funcionalidad de Excel donde se selecciona una fila en blanco, puedes considerar dos enfoques posibles:

1. Utilizar un botón para agregar registros: Puedes agregar un botón en tu formulario de entrada de datos que, al hacer clic, ejecute una macro o código VBA para agregar un nuevo registro en la tabla. La macro o el código VBA pueden copiar los valores ingresados en el formulario y agregarlos como un nuevo registro en la tabla.

2. Utilizar un evento en el formulario: Puedes aprovechar los eventos del formulario para agregar automáticamente un nuevo registro cuando se detecte que se ha omitido un registro. Por ejemplo, puedes usar el evento "Después de actualizar" de un control específico para verificar si se ha ingresado un valor en el registro actual y, si no es así, agregar un nuevo registro en blanco.

Aquí hay un ejemplo de código VBA que puedes utilizar en el evento "Después de actualizar" de un control para agregar automáticamente un nuevo registro en blanco si el registro actual se ha dejado en blanco:

1
2
3
4
5
6
Private Sub txtCampoDespuesDeActualizar()
    If IsNull(Me.txtCampo) Then
        Me.Recordset.AddNew
        Me.Refresh
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "txtCampo" con el nombre del control en tu formulario que deseas verificar. Al ejecutar este código, se agregará un nuevo registro en blanco si el campo especificado se ha dejado en blanco.

Recuerda que estas soluciones dependen de cómo esté diseñada tu base de datos y tus formularios en Access. Puedes adaptar el enfoque según tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar