Access - Tipos de Datos

 
Vista:

Tipos de Datos

Publicado por Felipe (1 intervención) el 27/10/2004 23:38:41
Hola a todos,

¿es que un tipo de datos Entero ( en el Diseño de Tabla) luego no equivale a un Integer en VBA? resulta que estoy metiendo valores en una Tabla pero solo me reconoce los que meto desde el Formulario o desde la hoja de datos de la Tabla, pero si lo hago por VBA es como que luego al recorrerlo con un recordset pues se salta los valores introducidos por VBA....no se que pasa, y os agradeceria que me ayudarias...gracias...

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incompatibilidad de tipos de datos entre Entero e Integer en VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/05/2023 19:24:46
En Access, el tipo de datos "Entero" en el diseño de tabla no es directamente equivalente al tipo de datos "Integer" en VBA. Aunque ambos tipos de datos se utilizan para representar números enteros, existen diferencias sutiles entre ellos.

En el diseño de tabla de Access, el tipo de datos "Entero" es de 2 bytes y puede almacenar valores enteros en el rango de -32,768 a 32,767. Por otro lado, en VBA, el tipo de datos "Integer" también es de 2 bytes, pero su rango de valores es de -32,768 a 32,767. En teoría, ambos tipos de datos deberían ser compatibles y permitirte almacenar y recuperar valores correctamente.

Si estás experimentando problemas al insertar valores desde VBA y luego recuperarlos con un Recordset, puede haber otras causas posibles. Asegúrate de considerar lo siguiente:

1. Asegúrate de que estás insertando los valores correctamente en la tabla desde VBA. Verifica que estás utilizando el tipo de datos correcto en tus instrucciones de inserción y que los valores se están guardando correctamente en la tabla.

2. Al utilizar un Recordset para recuperar los datos, asegúrate de que la consulta o la instrucción SQL utilizada en el Recordset esté seleccionando los campos adecuados y coincida con los tipos de datos utilizados en la tabla.

3. Verifica si hay algún filtro o condición en tu código de VBA que pueda estar excluyendo los valores introducidos por VBA al recorrer el Recordset.

Si después de revisar estos aspectos aún tienes problemas, sería útil que proporciones más detalles sobre tu código de inserción y recuperación de datos en VBA, así como cualquier mensaje de error específico que estés recibiendo. Esto ayudará a identificar la causa exacta del problema y brindarte una solución más precisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar