Access - Listview

 
Vista:

Listview

Publicado por Barbara (18 intervenciones) el 28/10/2004 17:57:38
Hola, ¿Como hago para visulizar datos en un listview? tengo una consulta y no la puedo mostrar, ya que las propiedades de listview que esta en Visual Basic, no sirve para Access, ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias, Saludos desde Caracas-Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualizar datos en un control ListView

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/05/2023 19:54:03
En Access, no existe un control ListView como tal como en Visual Basic. Sin embargo, puedes utilizar el control ListBox para mostrar datos de una consulta. A continuación, te explico cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo Diseño.
2. Asegúrate de que la barra de herramientas "Control" está visible. Si no lo está, ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones y marca la casilla "Barra de herramientas Control".
3. Haz clic en el botón "Lista" en la barra de herramientas "Control" para seleccionar el control ListBox.
4. Haz clic y arrastra en el formulario para dibujar el control ListBox del tamaño deseado.
5. Haz clic derecho en el control ListBox y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del control.
6. En la pestaña "Datos", establece la propiedad "Origen de la fila" en la consulta que deseas utilizar para mostrar los datos en el ListBox.
7. Ajusta las demás propiedades del ListBox según tus necesidades (por ejemplo, el número de columnas, el ancho de las columnas, etc.).
8. Guarda y cierra el formulario.

Ahora, cuando abras el formulario, el ListBox mostrará los datos de la consulta que especificaste en la propiedad "Origen de la fila". Puedes desplazarte por los registros utilizando la barra de desplazamiento vertical del ListBox.

Ten en cuenta que el ListBox en Access es un control básico y puede tener limitaciones en términos de personalización y funcionalidad en comparación con el control ListView de Visual Basic. Sin embargo, puede ser una solución útil para visualizar datos en forma de lista en Access.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar