Access - cuadro del lista

 
Vista:

cuadro del lista

Publicado por sofia (31 intervenciones) el 28/10/2004 19:53:32
Tengo entendido que al seleccionar un valor en el cuadro de lista, este se almacena en el campo indicado en la tabla de origen de datos del form...pero en mi formulario no me sucede asi. ´No sé si sea por que los datos del campo de lista los filtro por otro campo del formulario...
como puedo hacer para que se almacenen los datos del campo de cuadro de lista?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Almacenar valores de un cuadro de lista en el formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 15/05/2023 21:48:46
Si estás utilizando un cuadro de lista en un formulario de Access y deseas almacenar el valor seleccionado en el campo indicado en la tabla de origen de datos, aquí tienes algunos puntos a considerar:

1. Verifica la configuración del cuadro de lista:
- Asegúrate de que el cuadro de lista esté correctamente enlazado a la tabla de origen de datos y que el campo que deseas almacenar esté seleccionado en la propiedad "Campo de control" del cuadro de lista.
- Si estás filtrando los datos del cuadro de lista en función de otro campo del formulario, asegúrate de que el valor seleccionado del cuadro de lista aún esté vinculado al campo correcto en la tabla de origen de datos.

2. Comprueba los eventos asociados al cuadro de lista:
- Verifica si hay eventos asociados al cuadro de lista que podrían estar afectando el almacenamiento de los valores. Por ejemplo, el evento "Después de actualizar" podría tener código que modifique los valores almacenados.

3. Confirma el proceso de guardado:
- Asegúrate de que se esté realizando un proceso de guardado adecuado en el formulario. Por ejemplo, si estás utilizando un botón "Guardar" personalizado, asegúrate de que esté guardando explícitamente los cambios realizados en el formulario y actualizando los datos en la tabla de origen.

4. Verifica las propiedades de los controles y la tabla de origen de datos:
- Verifica si hay propiedades en los controles del formulario o en la tabla de origen de datos que podrían estar afectando el almacenamiento de los valores. Por ejemplo, asegúrate de que los campos en la tabla de origen de datos tengan el tipo de datos correcto y suficiente longitud para almacenar los valores seleccionados.

Si después de revisar estos puntos aún tienes problemas para almacenar los valores del cuadro de lista en el campo correspondiente de la tabla de origen de datos, te recomendaría proporcionar más detalles sobre la configuración del formulario y el cuadro de lista, así como cualquier código o evento asociado, para que pueda brindarte una ayuda más específica.

Recuerda que la comunidad de Stack Overflow y los foros especializados en Access también son excelentes recursos para obtener ayuda y compartir tus desafíos con otros usuarios de Access.

¡Espero que esto te ayude a resolver tu problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar