Access - Calculo de fechas

 
Vista:

Calculo de fechas

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 03/11/2004 13:02:59
Hola,
como puedo calcular si han pasado 2 meses a partir de una fecha (fecha de alta). La fecha esta en un fromulario ppal y la fecha calculada tiene que estar en un subformulario.
Muchas gracias
Un Saludo,
Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calculo de fechas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 00:53:24
En Access, puedes calcular si han pasado 2 meses a partir de una fecha utilizando la función `DateAdd` y comparando el resultado con la fecha actual. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario principal en el modo de diseño.

2. Asegúrate de que el subformulario esté vinculado al formulario principal a través de un campo común.

3. Selecciona el control de fecha en el formulario principal y ve a la pestaña "Eventos" en la hoja de propiedades.

4. Haz doble clic en el evento "Después de actualizar" para abrir el editor de código VBA.

5. En el editor de código, escribe el siguiente código para calcular la fecha después de 2 meses:

1
2
3
4
5
6
Private Sub fechaAlta_AfterUpdate()
    Dim fechaCalculada As Date
 
    fechaCalculada = DateAdd("m", 2, Me.fechaAlta.Value)
    Me.NombreDelSubformulario.Form.ControlFechaCalculada.Value = fechaCalculada
End Sub

Asegúrate de reemplazar "fechaAlta" con el nombre del control de fecha en el formulario principal, "NombreDelSubformulario" con el nombre del subformulario y "ControlFechaCalculada" con el nombre del control de fecha en el subformulario donde deseas mostrar la fecha calculada.

6. Guarda y cierra el editor de código.

Ahora, cuando ingreses o actualices la fecha en el control del formulario principal, se calculará la fecha después de 2 meses y se mostrará en el subformulario.

Espero que esto te ayude a calcular la fecha después de 2 meses y mostrarla en el subformulario. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar