Access - Hipervinculo

 
Vista:

Hipervinculo

Publicado por Alberto (24 intervenciones) el 15/11/2004 12:56:25
Hola buenos dias, tengo el siguiente problema. uso un CommonDialog en un formulario para seleccionar un archivo de mi oirdenador o de la red y luego asigno esa ruta a un texto y se lo paso a un campo de la tabla que esta definido de tipo hipervinculo y no me abre el enlace, pero si cojo el texto y lo copio y lo pego si que funciona, alguien puede decirme porque o como puedo por codigo copiar el texto de un cuadro te texto y pegarlo en el campo que quiero?

Muchas gracias de antemano. Es algo urgente

Saludos,

Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al asignar ruta de archivo a campo de hipervínculo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 22:40:22
Cuando asignas la ruta de un archivo a un campo de tipo hipervínculo en Access, es importante asegurarse de que el formato de la ruta sea correcto para que funcione como un enlace activo. En lugar de simplemente asignar el texto de la ruta al campo, puedes utilizar la función `HyperlinkPart` de Access para construir el hipervínculo correctamente.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Asegúrate de tener la referencia a la biblioteca "Microsoft Office [versión] Object Library" habilitada en tu proyecto de Access. Puedes verificarlo yendo a "Herramientas" > "Referencias" en el Editor de Visual Basic.

2. Supongamos que tienes un cuadro de texto llamado "txtRutaArchivo" que contiene la ruta del archivo seleccionado. Puedes utilizar el siguiente código en el evento de un botón o donde sea apropiado para asignar el hipervínculo al campo de la tabla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim rutaArchivo As String
Dim hipervinculo As Hyperlink
 
rutaArchivo = Me.txtRutaArchivo.Value
Set hipervinculo = New Hyperlink
hipervinculo.Address = rutaArchivo
hipervinculo.TextToDisplay = "Enlace al archivo"
 
Me.NombreTabla.CampoHipervinculo.Hyperlink = hipervinculo
Me.NombreTabla.CampoHipervinculo.DisplayAsHyperlink = acDisplayAsHyperlinkAlways

Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" con el nombre real de tu tabla y "CampoHipervinculo" con el nombre del campo de tipo hipervínculo.

Este código crea un objeto `Hyperlink`, establece la dirección del enlace como la ruta del archivo y asigna el objeto `Hyperlink` al campo de hipervínculo de la tabla.

Al utilizar la función `HyperlinkPart`, Access interpreta la ruta del archivo como un enlace activo y debería abrir el archivo correctamente cuando se haga clic en él en el formulario.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema y puedas asignar correctamente las rutas de archivo como hipervínculos en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar