Access - Consulta de actualización

 
Vista:

Consulta de actualización

Publicado por estero (2 intervenciones) el 15/11/2004 18:01:05
Hola, como hago para hacer hacer una Consulta de actualización entre 2 tablas, las 2 con los mismos campos, relacionadas por el campo "CODIGO"?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de actualización

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/11/2004 09:18:20
Hola Estelo:
Si el campo CÓDIGO está indexado, sin duplicados (clave única), en ambas tablas, puedes hacerlo perfectamente y también puedes hacer una consulta de DATOS ANEXADOS en el caso de que una tabla tenga menos registros que la otra. De esta forma te aseguras de que ambas tablas contienen los mismos registros.
CUIDADO: Si actualizas de una tabla a otra y lo haces de la tabla que contiene menos datos (o datos no actualizados) habrás metido la pata.
ASEGÚRATE: De qué tabla a qué tabla has de actualizar.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de actualización

Publicado por estero (2 intervenciones) el 16/11/2004 13:29:30
hola juan, gracias por tu respuesta.
Yo tengo una tabla con menos datos y quiero actualizar una tabla más grande con la consulta de actualización. Tu me dices que esto es posible, el problema es que de hecho no se como realizar una consulta de actualizacion.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de actualización

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/11/2004 17:33:20
Hola Estero:
Te lo voy a explicar con un ejemplo:
1.- Vas a consultas->Nuevo->Vista Diseño
2.- En Mostrar Tabla seleccionas las 2 tablas (la que ha de recibir los datos y la que los proporciona).
3.- Las relacionas por el campo principal (clave única idéntica en ambas).
4.- Seleccionas TODOS los campos de la tabla que va a ser actualizada.
5.- En al campo o campos que quieres actualizar, en la línea ACTUALIZAR A escribes [TablaDeLaQueSeActualiza].[NOMBREDELCAMPO]
6.- Con esto te actualizará el campo de la tabla a actualizar con el contenido del campo de la tabla que actualiza.
Te repito: ésto es para actualizar. Si lo que pretendes, además, es que ambas tablas tengan los MISMOS REGISTROS debes de hacer, a continuación, una consulta de DATOS ANEXADOS.

Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de actualización

Publicado por luis (3 intervenciones) el 27/05/2005 23:58:12
Estimado Juan:
Tengo que actualizar los precios de cada producto en la tabla de Productos, a partir de una consulta que obtiene los datos de otras tablas, y luego de varios calculos aritmeticos.
A tal fin, cree una Consulta de Actualizacion que usa la Tabla de Productos y la consulta arriba mencionada. Ambas estan relacionadas por el campo Numero de Producto. El problema consiste en que necesito pasar informacion que obtuve de la Consulta y actualizar el Precio del Producto correspondiente, con la info obtenida de la consulta, en la tabla de productos.
Pero cada vez que ejecuto el proceso de actualizacion me arroja un mensaje de error "La operacion debe usar una consulta actualizable".
Mucho agradezco tu colaboracion, y ayuda.
Saludos
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar