Access - CONSULTA CRITERIOS

 
Vista:

CONSULTA CRITERIOS

Publicado por KRLOS (113 intervenciones) el 15/11/2004 19:20:40
Que tal amigos tengo una duda separe datos de una tabla mediante criterios en 3 consultas diferentes para hacer calculos pero al sumar los registros de las 3 consultas mencionadas anteriormente en una consulta total coloca datos que no son y no se como arreglar este incoveniente. Por favor les ruego su ayuda cualquier cosa escribanme o si quieren les envio un ejemplo de mi probelma.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al sumar registros de consultas diferentes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 16/05/2023 22:43:06
Si estás experimentando problemas al sumar registros de diferentes consultas en Access y obtienes datos incorrectos en una consulta total, puede haber varias razones para esto. A continuación, te proporcionaré algunas sugerencias para solucionar este inconveniente:

1. Verifica los criterios de las consultas: Asegúrate de que los criterios utilizados en cada consulta sean correctos y estén seleccionando los registros adecuados. Revisa si los criterios están excluyendo registros necesarios o incluyendo registros incorrectos.

2. Confirma los tipos de datos: Verifica que los campos utilizados en las consultas tengan el mismo tipo de datos. Si hay discrepancias en los tipos de datos (por ejemplo, un campo numérico en una consulta y un campo de texto en otra), los resultados de la suma pueden ser imprecisos.

3. Revisa las relaciones entre las tablas: Si estás utilizando tablas relacionadas en las consultas, asegúrate de que las relaciones estén configuradas correctamente y que los registros se estén uniendo correctamente. Las relaciones incorrectas pueden afectar los resultados de las consultas y las sumas.

4. Examina los cálculos y las funciones utilizadas: Si estás realizando cálculos o utilizando funciones en las consultas, verifica que estén correctamente implementados. Revisa la lógica de los cálculos y asegúrate de que estén aplicándose a los campos correctos.

5. Utiliza consultas anidadas o subconsultas: En lugar de tener consultas separadas para cada criterio, considera utilizar consultas anidadas o subconsultas para combinar los resultados en una sola consulta. Esto puede ayudar a evitar problemas de agregación de datos.

6. Revisa los datos de origen: Verifica los datos de origen de las tablas utilizadas en las consultas. Asegúrate de que los registros estén correctos y no haya duplicados o datos incorrectos que estén afectando los resultados de las sumas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar