Modificar un registro existente para crear uno nuevo
En Access, puedes modificar un registro existente y guardarlo como uno nuevo siguiendo estos pasos:
1. Abre el formulario o la tabla que contiene los registros.
2. Localiza el registro que deseas utilizar como base para el nuevo registro.
3. Haz las modificaciones necesarias en los campos que deseas cambiar para el nuevo registro.
4. Cuando hayas terminado de hacer las modificaciones, guarda el registro presionando el botón Guardar o utilizando la combinación de teclas Ctrl+S.
Al guardar el registro modificado, Access creará automáticamente un nuevo registro con los cambios realizados y le asignará un nuevo identificador único. De esta manera, habrás creado un nuevo registro basado en el existente.
Es importante tener en cuenta que al utilizar este método, los campos que no hayas modificado mantendrán los mismos valores del registro original. Si deseas establecer valores diferentes para todos los campos de un nuevo registro, puede ser más conveniente utilizar la opción de inserción de un nuevo registro directamente.
Recuerda siempre realizar pruebas y verificar que los cambios se reflejen correctamente en tu base de datos antes de realizar modificaciones en registros existentes o crear nuevos registros.