Access - ACCESS

 
Vista:

ACCESS

Publicado por TOSSELLO PEDRO ANTONIO (1 intervención) el 25/11/2004 13:45:11
Estoy haciendo una guia de mi ciudad para uso personal, debido a que la de papel tiene letras muy chicas.- A los abonados los pasé a excel para luego importarlo a access.- Una vez hecha la base de datos, al hacer la consulta por un teléfono determinado salta que no se encuentra cargado.- Pero si hago la consulta por el apellidop del usuario telefónico, aparece que esta persona tiene el número y está bien escrito.- Vuelvo a excel, modifico el formato de general a número, luego a texto, y en todos los casos aparece el mismo error.-
No logro darle solución a ello.- De la misma forma pasa cuando consulto por una calle, por ejemplo la calle San Martin.- Al escribir el nombre de esta arteria en el cuadro de diálogo (Lo preparo con el inicio como), aparecer que no existe tal calle.- Pero si escribo San con un asteristo inmediatamente colocado y sin espacio, me aparecen todas las calles que comienzan sus nombres con San, incluyendo a la San Martin.-
Me pueden ayudar a solucionar este inconveniente.-
Estaría muy agradecido.-
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al buscar teléfonos y calles en una base de datos: solución requerida

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/05/2023 21:47:20
El problema que estás experimentando al realizar consultas por teléfono y calles en tu base de datos puede tener varias causas. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

1. Verifica el formato de los datos: Asegúrate de que los números de teléfono y los nombres de las calles estén almacenados correctamente en tu base de datos. Si los números de teléfono están almacenados como texto, asegúrate de que no haya espacios en blanco o caracteres especiales que puedan afectar la búsqueda. Para las calles, asegúrate de que los nombres estén escritos de manera consistente y sin errores de ortografía.

2. Ajusta los criterios de búsqueda: Al buscar un teléfono específico, asegúrate de que estás utilizando el formato correcto y que estás ingresando el número tal como está almacenado en la base de datos. Si la consulta por apellido funciona correctamente, revisa si el formato o la estructura de los criterios de búsqueda difiere entre las consultas por teléfono y apellido.

3. Revisa los índices de la base de datos: Los índices en Access ayudan a mejorar la velocidad de las consultas. Verifica si los campos de teléfono y calle tienen índices configurados correctamente. Puedes abrir la tabla en modo Diseño y verificar la configuración de los índices en la sección de propiedades de los campos.

4. Realiza una búsqueda más amplia: Si la búsqueda específica por teléfono o calle no está arrojando resultados, intenta realizar una búsqueda más amplia utilizando comodines. Por ejemplo, en lugar de buscar "San Martin", intenta buscar "San*" para ver si aparecen todas las calles que comienzan con "San".

Si después de intentar estas soluciones aún no logras resolver el problema, puede haber otros factores en juego que requieran una investigación más detallada de tu base de datos y su configuración. En ese caso, sería recomendable buscar asistencia adicional de un experto en Access o en bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar