Access - Juan Amoros

 
Vista:

Juan Amoros

Publicado por Badboy (74 intervenciones) el 01/12/2004 22:30:40
si sabes como se hace dimelo porque quitandole la casilla de verificacion en herramientas, inicio no se evita que el usuario vea la bd si al abrir tiene la tecla shift presionada.... asi que si sabes tanto dime como se hace y me ayudas... gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo evitar que los usuarios accedan a la base de datos utilizando la tecla Shift

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 17:13:53
Lamentablemente, no es posible evitar que un usuario acceda a una base de datos de Access si tiene la tecla Shift presionada al abrir la base de datos. La opción "Desactivar la tecla MAYÚS al abrir la base de datos" en las opciones de inicio solo funciona cuando la base de datos se abre normalmente, sin presionar ninguna tecla adicional.

Si necesitas restringir el acceso a la base de datos y garantizar que los usuarios solo puedan acceder mediante un formulario de inicio o una interfaz personalizada, hay algunas opciones que puedes considerar:

1. Utiliza una combinación de contraseñas y permisos: Puedes establecer contraseñas de usuario en la base de datos y asignar diferentes permisos a los usuarios. Esto te permitirá controlar qué acciones pueden realizar en la base de datos, como ver, editar o eliminar registros.

2. Crea un formulario de inicio personalizado: Puedes crear un formulario de inicio que actúe como la puerta de entrada a tu base de datos. Este formulario puede requerir que los usuarios ingresen un nombre de usuario y contraseña antes de permitirles acceder a otras partes de la base de datos. Puedes utilizar el evento "Al abrir" del formulario para verificar las credenciales del usuario y redirigirlo a la parte apropiada de la base de datos.

3. Utiliza el modelo de seguridad de Access: Access ofrece un modelo de seguridad más avanzado llamado "Seguridad de usuario de Access" que te permite crear usuarios y grupos con permisos personalizados. Sin embargo, esta opción está disponible solo en versiones específicas de Access, como Access 2010 y versiones posteriores.

Es importante destacar que ninguna medida de seguridad es absolutamente infalible y siempre existe la posibilidad de que los usuarios encuentren formas de eludir las restricciones. Si necesitas una seguridad más robusta y controlada, puede ser recomendable considerar otras soluciones de bases de datos más avanzadas o buscar la asesoría de un experto en seguridad de bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar