Access - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Roxana (9 intervenciones) el 02/12/2004 03:52:37
Ante de nada soy una novata en el access, digo lo de novata porque creo que otro calificativo no hay mas por debajo, bueno me gustaría saber como puedo crear en un formulario un botón que al pinchar sobre él, se me abra por ejemplo un archivo o una foto previamente guardada en el pc. Gracias a todos los que me respondías.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo abrir un archivo o una foto desde un formulario mediante un botón

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 17:15:13
Para abrir un archivo o una foto desde un formulario en Access mediante un botón, puedes utilizar el control "Botón de comando". Aquí te explico los pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.
2. Si no tienes el control "Botón de comando" en la barra de herramientas, ve a la pestaña "Diseño" y haz clic en "Agregar control" y selecciona "Botón de comando".
3. Haz clic en el formulario para colocar el botón donde desees.
4. A continuación, se abrirá el Asistente para botones de comando. En la primera página, selecciona la opción "Abrir archivo" y haz clic en "Siguiente".
5. En la segunda página, puedes elegir si deseas mostrar una etiqueta en el botón y, si es así, puedes escribir el texto que deseas que aparezca.
6. En la tercera página, selecciona "Archivo" en el cuadro desplegable y haz clic en el botón de puntos suspensivos ("...") al lado del cuadro de texto.
7. Se abrirá una ventana para buscar el archivo o la foto que deseas abrir. Navega hasta la ubicación del archivo, selecciónalo y haz clic en "Abrir".
8. Haz clic en "Siguiente" y "Finalizar" para completar el Asistente.

Una vez completados estos pasos, cuando ejecutes el formulario y hagas clic en el botón que has creado, se abrirá el archivo o la foto seleccionada previamente.

Recuerda que es importante que el archivo o la foto estén en una ubicación accesible desde el equipo donde se está ejecutando la base de datos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu base de datos en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar