Access - error con active x en access 97

 
Vista:

error con active x en access 97

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 17/01/2005 17:31:56
hola

hemos instalado un programa demo basado en access que después de su instalación mete microsoft data objects 2.6
el problema es que ahora, en las aplicaciones access que tengo realizadas me da el siguiente error "el control activex no pudo crear el objeto".

Como puedo solucionar esto?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionar el error "El control ActiveX no pudo crear el objeto"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 16:39:12
El error "El control ActiveX no pudo crear el objeto" generalmente se produce cuando hay un problema con la instalación o registro de un control ActiveX necesario para la aplicación.

En tu caso, la instalación del programa demo ha agregado Microsoft Data Objects 2.6, lo que puede haber causado conflictos o incompatibilidades con las aplicaciones Access existentes.

Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar:

1. Verificar la instalación del programa demo: Asegúrate de que la instalación del programa demo se haya completado correctamente y no haya habido errores o interrupciones durante el proceso. Puedes intentar reinstalar el programa demo para asegurarte de que todos los componentes se instalen adecuadamente.

2. Registrar nuevamente los controles ActiveX: Puedes intentar registrar nuevamente los controles ActiveX necesarios para tus aplicaciones Access. Para hacer esto, sigue estos pasos:

a. Abre el símbolo del sistema como administrador.
b. Navega a la ubicación de los archivos DLL de los controles ActiveX. Por lo general, están en la carpeta "Windows\System32" o "Windows\SysWOW64".
c. Ejecuta el comando "regsvr32 nombre_del_archivo.dll" para registrar cada archivo DLL. Reemplaza "nombre_del_archivo.dll" con el nombre real del archivo DLL.

Repite este proceso para todos los archivos DLL relacionados con los controles ActiveX utilizados en tus aplicaciones.

3. Verificar la compatibilidad de versiones: Asegúrate de que las versiones de los controles ActiveX instalados sean compatibles con las aplicaciones Access existentes. Es posible que la versión de Microsoft Data Objects 2.6 instalada por el programa demo no sea compatible con las versiones anteriores de Access que estás utilizando. Puedes intentar actualizar las aplicaciones Access a versiones más recientes que sean compatibles con Microsoft Data Objects 2.6.

4. Restaurar el sistema: Si el problema comenzó después de la instalación del programa demo, puedes intentar restaurar el sistema a un punto anterior antes de la instalación. Esto revertirá los cambios realizados durante la instalación y podría solucionar el problema.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, es posible que necesites buscar asistencia adicional del proveedor del programa demo o del soporte técnico de Microsoft.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones Access y de cualquier archivo relevante antes de realizar cambios en tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar