Access - AYUDA POR FAVOR

 
Vista:

AYUDA POR FAVOR

Publicado por Nestor (2 intervenciones) el 21/01/2005 19:02:56
Necesito sumar una variable la cual depende de un codigo, ejemplo sumar solo los aumentos de una partida, sabiendo que el campo tipo puede ser 001 (aumentos) 002 (disminuciones).
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumar valores condicionales en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 18:41:08
Para sumar solo los aumentos de una partida en base a un campo tipo que puede contener los códigos "001" para aumentos y "002" para disminuciones, puedes utilizar una consulta en Access con una cláusula WHERE para filtrar los registros antes de realizar la suma. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de creación" para crear una nueva consulta.

3. En la ventana de diseño de la consulta, selecciona la tabla o consulta que contiene los datos de partida y tipo.

4. Agrega el campo de partida y el campo de tipo a la cuadrícula de diseño de la consulta.

5. En la fila "Criterios" del campo de tipo, ingresa la condición para filtrar solo los registros de aumentos:

1
[Tipo]="001"

6. Agrega el campo de partida nuevamente a la cuadrícula de diseño.

7. Haz clic con el botón derecho del ratón en la columna del campo de partida y selecciona "Total" en el menú contextual.

8. En la fila "Total" de la columna del campo de partida, selecciona "Suma" en el menú desplegable.

9. Ejecuta la consulta para obtener la suma de los aumentos de la partida.

La consulta resultante te mostrará la suma de los aumentos de la partida. Puedes guardar la consulta con un nombre descriptivo para futuras referencias.

Espero que esta solución te ayude a sumar solo los aumentos de una partida en base a un campo tipo en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar