Access - Control RichText

 
Vista:

Control RichText

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 25/01/2005 13:30:31
Hola gente del foro: Alguno de Uds. me puede decir dónde puedo conseguir un control del tipo RichText para usar en un formulario de Access 2002? Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control RichText para Access 2002

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 20:12:04
En Access 2002, también conocido como Access XP, no existe un control RichText nativo para utilizar en formularios. Sin embargo, puedes lograr funcionalidades similares utilizando un control de cuadro de texto enriquecido o mediante el uso de controles ActiveX.

1. Control de cuadro de texto enriquecido:
Puedes utilizar un cuadro de texto enriquecido estándar en Access 2002 para lograr efectos de formato de texto. Para agregarlo a tu formulario, sigue estos pasos:
a. Abre el formulario en el modo de diseño.
b. Selecciona la pestaña "Cuadro de herramientas" en la barra de herramientas.
c. Haz clic derecho en el cuadro de herramientas y selecciona "Personalizar" para agregar el cuadro de texto enriquecido a la barra de herramientas.
d. Arrastra y coloca el control de cuadro de texto enriquecido en tu formulario.
e. Personaliza las propiedades del cuadro de texto enriquecido para ajustarlo a tus necesidades.

2. Controles ActiveX:
Si necesitas funcionalidades más avanzadas, puedes utilizar controles ActiveX de terceros que ofrecen capacidades de edición de texto enriquecido. Estos controles deben ser instalados y registrados en tu sistema antes de poder utilizarlos en tus formularios de Access. Algunos controles populares son:
- TX Text Control: Un control de texto enriquecido con amplias funcionalidades de formato y edición.
- DevExpress Rich Text Editor: Un control de texto enriquecido con características avanzadas como tablas, imágenes y estilos de texto.
- ComponentOne RichTextBox: Un control de texto enriquecido con soporte para tablas, imágenes y formatos avanzados.

Puedes buscar estos controles en los sitios web de los proveedores correspondientes. Asegúrate de leer las instrucciones de instalación y uso proporcionadas por los proveedores para integrarlos adecuadamente en tus formularios de Access 2002.

Recuerda que al utilizar controles ActiveX de terceros, debes considerar las licencias correspondientes y cualquier costo asociado que pueda requerirse para su uso.

Espero que esta información te sea útil para agregar funcionalidades de texto enriquecido a tus formularios de Access 2002.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar