Access - REPORTE

 
Vista:

REPORTE

Publicado por CARLOS (113 intervenciones) el 15/02/2005 15:25:40
Hola necesito saber como hacer informes tomendo los datos diariamente me de el total para entonces lo envie a un informe semanal diaramente solo el total. La verdad mis datos estan algo complicados para hacer esta operacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un informe con totales diarios y semanales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:47:19
Para crear un informe que muestre el total diario y luego calcular el total semanal, puedes seguir estos pasos:

1. Abre Microsoft Access y abre tu base de datos.

2. Ve a la pestaña "Crear" y haz clic en "Informe en blanco" para crear un nuevo informe en blanco.

3. En el panel de navegación, selecciona la tabla o consulta que contiene tus datos diarios.

4. Arrastra los campos que deseas mostrar en el informe a la sección "Detalles" del informe. Esto mostrará los datos diarios en filas individuales.

5. Haz clic en la pestaña "Diseño" y luego en "Agrupar y resumir" en la cinta de opciones.

6. Selecciona el campo por el cual deseas agrupar los datos diarios (por ejemplo, la fecha).

7. En la sección "Agrupar por", selecciona la opción "Día" para agrupar los datos diarios por día.

8. Agrega un cuadro de texto en la sección "Pie de grupo" o "Pie de informe" para mostrar el total diario. Puedes usar la función de suma para calcular el total.

9. Ahora, para crear el informe semanal, ve a la pestaña "Diseño" y haz clic en "Propiedades del informe" en la cinta de opciones.

10. En la ventana "Propiedades del informe", selecciona la pestaña "Eventos".

11. Haz doble clic en el evento "Al abrir" y agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Dim strSQL As String
 
    strSQL = "SELECT Week([Fecha]) AS Semana, Sum([TotalDiario]) AS TotalSemanal " & _
             "FROM [TablaDatos] " & _
             "GROUP BY Week([Fecha]);"
 
    Me.RecordSource = strSQL
End Sub

Asegúrate de reemplazar `[TablaDatos]` con el nombre de tu tabla o consulta que contiene los datos diarios.

12. Cierra la ventana de propiedades y guarda el informe.

Ahora, cuando abras el informe, se calculará el total diario y mostrará el total semanal en función de los datos diarios disponibles.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico y puede requerir ajustes adicionales según la estructura de tus datos. Además, el código VBA proporcionado se ejecutará al abrir el informe, por lo que los datos se actualizarán automáticamente según los datos diarios.

Espero que esto te ayude a crear tu informe con los totales diarios y semanales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar