Access - Como Hago para q me funcione el de Codigo de barra

 
Vista:

Como Hago para q me funcione el de Codigo de barra

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 15/02/2005 18:58:34
Hola a todos, tengo un informe en el que quiero que me ponga un codigo de barras para ser leido con un lector, este codigo se crea con el siguiente tipo de letra -> Free 3 of 9 Extended , asi sale un codigo de barras , pero el lector no lo reconoce.

Alguien sabe que puedo hacer ¿?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar código de barras legible por un lector

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/05/2023 22:56:17
Para generar un código de barras legible por un lector en un informe de Access, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener instalada la fuente de letra "Free 3 of 9 Extended" en tu sistema. Puedes descargarla e instalarla desde fuentes confiables en línea.

2. Abre el informe en modo de diseño en Access.

3. Selecciona el campo o el control de texto donde deseas mostrar el código de barras.

4. En la ventana de propiedades del campo o control de texto, ve a la pestaña "Formato".

5. En la propiedad "Tipo de fuente", selecciona "Free 3 of 9 Extended" de la lista desplegable.

6. Asegúrate de que el tamaño de la fuente sea adecuado para generar un código de barras legible. Puedes ajustar el tamaño de la fuente en la propiedad "Tamaño de fuente".

7. Guarda y cierra el informe.

Una vez aplicados estos pasos, el informe generará el código de barras utilizando la fuente "Free 3 of 9 Extended". Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos lectores de códigos de barras pueden tener requisitos específicos de configuración o tipos de fuentes compatibles. Por lo tanto, asegúrate de verificar la compatibilidad del lector de códigos de barras con el tipo de fuente utilizado.

Si a pesar de seguir estos pasos el lector no reconoce el código de barras generado, puedes intentar utilizar una librería o componente externo especializado en la generación de códigos de barras, que ofrezca mayor compatibilidad con diferentes lectores y formatos de códigos de barras. Estas librerías suelen tener una documentación detallada y proporcionar métodos para generar códigos de barras legibles por lectores.

Espero que esta solución te ayude a generar un código de barras legible por un lector en tu informe de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar