Access - S.O.S con una consulta

 
Vista:

S.O.S con una consulta

Publicado por hecmir (53 intervenciones) el 28/02/2005 15:15:09
listo ana gracias ya lo solucione mira, otro pregunta como hago para condicionar un formulario que me apruebe un solo registro y despues no pueda oprvarlo otra vez , te planteo estoy haciendo un sistema de reservaciones y necesito que el administrador una vez que reciba la solicitud hecha por el usuario aprueba dicha solicitud me puedes ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo condicionar un formulario para aprobar un solo registro y evitar modificaciones posteriores

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 21:45:23
Para condicionar un formulario en Access y permitir que solo se apruebe un registro una vez, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Agrega un campo en tu tabla que represente el estado de aprobación, por ejemplo, un campo llamado "Aprobado" de tipo Sí/No (Booleano). Este campo se utilizará para indicar si el registro ha sido aprobado o no.

2. En el formulario, puedes agregar un botón o un control para aprobar la solicitud. Al hacer clic en este botón, se realizarán las siguientes acciones:

a. Verificar si el registro ya ha sido aprobado. Puedes hacerlo comprobando el valor del campo "Aprobado" en la tabla.

b. Si el registro aún no ha sido aprobado, actualiza el campo "Aprobado" a True (o a la opción de aprobado que hayas definido).

c. Deshabilita el botón o control de aprobación para evitar que se vuelva a aprobar el registro.

3. También puedes utilizar eventos del formulario para controlar la habilitación o deshabilitación de otros controles en base al estado de aprobación. Por ejemplo, puedes deshabilitar campos de edición o botones de modificación si el registro ya ha sido aprobado.

Recuerda que estos pasos son una guía general y pueden variar dependiendo de la estructura de tu base de datos y de cómo se implementen los formularios. Adapta la solución según tus necesidades específicas.

Espero que esta solución te ayude a condicionar el formulario y permita aprobar un solo registro en tu sistema de reservaciones. ¡Buena suerte con tus consultas en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar