Access - access 97 y cristal report 7

 
Vista:

access 97 y cristal report 7

Publicado por Rosy (19 intervenciones) el 01/03/2005 14:06:43
Tengo una base de datos access y quiero imprimir una tabla, pero no todos los registro, solo los correspondientes a un mes determinado. Para imprimir el reporte me conseguí Cristal Report 7.0. ¿ Como puedo llamar a una consulta desde Cristal que me permita filtrar y seleccionar los registros ?
Atte,
Rosy, Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo filtrar y seleccionar registros en Crystal Reports

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 21:59:51
Para filtrar y seleccionar los registros de una tabla en Crystal Reports, puedes utilizar una consulta en Access que contenga el criterio de filtrado por el mes determinado. Luego, en Crystal Reports, podrás utilizar esta consulta como origen de datos para generar el reporte con los registros deseados.

A continuación, te explicaré los pasos para lograrlo:

1. En Access, crea una consulta que filtre los registros por el mes determinado. Por ejemplo, si tienes un campo de fecha llamado "FechaPedido" y deseas filtrar por el mes de mayo, puedes crear una consulta con la siguiente expresión en el criterio del campo de fecha:

1
FechaPedido >= #05/01/2023# AND FechaPedido <= #05/31/2023#

Asegúrate de ajustar las fechas según el mes que desees filtrar.

2. Guarda la consulta con un nombre significativo, por ejemplo, "ConsultaPedidosMayo".

3. Abre Crystal Reports y crea un nuevo informe en blanco.

4. En el asistente de creación de informes, selecciona la opción "Tabla, vistas o procedimientos almacenados" como origen de datos.

5. Selecciona la opción "Base de datos de Access" y haz clic en "Siguiente".

6. Selecciona la base de datos Access donde se encuentra la consulta que creaste en el paso 1 y haz clic en "Siguiente".

7. En la lista de tablas y vistas disponibles, selecciona la consulta que creaste y haz clic en "Siguiente".

8. En la ventana de campos disponibles, selecciona los campos que deseas incluir en el informe y haz clic en "Finalizar" para generar el informe.

9. Una vez que el informe se haya generado, puedes aplicar formatos adicionales, agregar encabezados, pies de página u otros elementos según tus necesidades.

Al utilizar la consulta que filtra los registros por el mes determinado como origen de datos en Crystal Reports, el informe solo mostrará los registros correspondientes a ese mes.

Espero que esta solución te ayude a filtrar y seleccionar los registros deseados en Crystal Reports. ¡Buena suerte con tu informe!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar