Access - Para 2pl

 
Vista:

Para 2pl

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 19/03/2005 20:12:21
Hola:
Si eres tan amable te agradecería me remitieses el código para desplegar un calendario para poder recuperar la fecha que seleccione.
Muchas gracias por tu tiempo
Saludos
Juan Amorós
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo desplegar un calendario y recuperar la fecha seleccionada en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 20:07:59
Hola, Juan.

Para desplegar un calendario en Access y poder recuperar la fecha seleccionada, puedes utilizar un control de calendario llamado "Microsoft Date and Time Picker Control". A continuación te muestro los pasos para agregar este control y obtener la fecha seleccionada:

1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access.

2. Asegúrate de tener activado el "Panel de control" en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones.

3. Haz clic en el botón "Cuadro de herramientas" en el grupo "Controles" para abrir el panel de control.

4. En el panel de control, busca el control llamado "Microsoft Date and Time Picker Control" (puede que esté en la categoría "Controles ActiveX").

5. Haz clic y arrastra el control "Microsoft Date and Time Picker" al formulario para agregarlo.

6. Ajusta el tamaño y la posición del control según tus necesidades.

7. Haz clic derecho en el control y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.

8. En la ventana de propiedades, puedes configurar diferentes opciones como el formato de fecha, el estilo del calendario, etc.

9. Para obtener la fecha seleccionada, puedes usar el evento "AfterUpdate" del control. Por ejemplo, puedes agregar el siguiente código al evento "AfterUpdate" del control:

1
2
3
4
5
Private Sub YourDatePicker_AfterUpdate()
       Dim selectedDate As Date
       selectedDate = Me.YourDatePicker.Value
       ' Haz algo con la fecha seleccionada
   End Sub

Asegúrate de reemplazar "YourDatePicker" con el nombre del control de calendario que has agregado.

Con estos pasos, podrás agregar un control de calendario en tu formulario y obtener la fecha seleccionada. Recuerda ajustar las propiedades y el código según tus necesidades específicas.

Espero que esto te sea útil. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar