Para crear un historial de datos en Access utilizando Visual Basic, puedes seguir estos pasos:
1. Agrega una nueva tabla al diseño de tu base de datos para almacenar el historial. Esta tabla debe tener una columna adicional para la fecha o el identificador que desees utilizar para el seguimiento histórico.
2. En tu formulario o código de Visual Basic, cuando se agreguen nuevos datos, en lugar de sobrescribir los valores existentes, inserta un nuevo registro en la tabla de historial.
Puedes utilizar una sentencia SQL INSERT para agregar el nuevo registro en la tabla de historial. Por ejemplo:
Donde "Historial" es el nombre de la tabla de historial, "Fecha" y "Valor" son los nombres de las columnas en la tabla, y "fecha" y "valor" son las variables que contienen los datos a agregar.
3. Al mostrar los datos en tu formulario o consulta, puedes recuperar el historial completo utilizando una sentencia SQL SELECT para ordenar los registros por fecha.
Por ejemplo:
Donde "Historial" es el nombre de la tabla de historial, "Fecha" y "Valor" son las columnas que deseas recuperar y "ID" es el identificador único del registro principal al que está asociado el historial.
Luego, puedes recorrer el recordset `rs` para mostrar los registros del historial en tu formulario.
De esta manera, cada vez que agregues nuevos datos, se insertará un nuevo registro en la tabla de historial, manteniendo un registro de los datos antiguos.
Recuerda ajustar el código según la estructura de tu base de datos y los nombres de las tablas y columnas que estés utilizando.