Access - Consulta de fechas en cumpleaños

 
Vista:

Consulta de fechas en cumpleaños

Publicado por Pedro Hernan Ciancaglini (6 intervenciones) el 13/04/2005 18:26:53
Hola gente, ante todo les agradezco la molestia de ponerse a leer esto. El tema es que tengo que hacer una consulta que me tire todos los cumpleaños de la gente que ese mismo dia cumplen utilizando la fecha de necimiento. La idea es que la consulta me avise de todos los que cumplen años ese mismo dia consultandolo desde las fechas de nacimiento solo el dia y el mes.

Desde ya, saludos a todos y muchas gracias.

Pedro Ciancaglini
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de fechas en cumpleaños

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 13/04/2005 18:44:26
Hola, lo que que podés hacer es crear en una consulta una columna en la que obtengas el mes y otra en la que obtengas el día. Sería así:

para obtener el mes --> mes_Cumple:Formato([campo_con_la fecha],"mm")
para obtener el día --> día_cumple:Formato([campo_con_la fecha],"dd")

Luego en los criterios de cada una de las columnas nuevas ponés:

en la columna de mes_cumple --> formato([Control_que tenga la fecha del cumpleños],"mm")
en la columna de día_cumple --> formato([Control_que tenga la fecha del cumpleños],"dd")

Espero que te sirva
Saludos desde Argentina

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de fechas en cumpleaños

Publicado por Pedro Hernan Ciancaglini (6 intervenciones) el 17/04/2005 19:38:26
Querido Juanjo: vos sabes que me tira un mensaje de error en el cual me dice que la sintaxis no es valida. Habra que poner alguna comilla en el medio para que esto arranque? El campo donde tengo las fechas de naciemiento tiene la fecha toda junta ( 08/12/1981) y yo necesito que el 08/12 me muestre ese registro. Es eso que vos me decis?

Desde ya, muchas gracias y agradezco la ayuda.

Pedro Ciancaglini
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de fechas en cumpleaños

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 18/04/2005 14:06:23
Pedro: copiame aquí exactamente cómo lo estás escribiendo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de fechas en cumpleaños

Publicado por Pedro Hernan Ciancaglini (6 intervenciones) el 18/04/2005 15:42:46
Lo que hice fue lo siguiente: Cree la consulta con cinco columnas de las cuales tres columnas son con FechaNac.

- Una para el dia: Formato([FechaNac],"dd") ( esto lo puse en criterio)
- Una para el mes: Formato([FechaNac],"mm") ( esto lo puse en criterio)
- Una para que me de las fechas de naciemiento de los cumpleañeros.

sintaxis no es valida es el mensaje de error cuando intento dejar el Box donde pongo el filtro. Aparentemente le estoy pifiando en alguna comilla ó algo asi, no?
Anyway, epero poder sacarlo. Muchas gracias Juanjo

Saludos

Peter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de fechas en cumpleaños

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 18/04/2005 20:31:04
Pedro: Lo que tenés que hacer es crear una consulta con el campo fecha, y luego agregar DOS NUEVAS COLUMNAS. En una ponés Formato([FechaNac],"dd") y en la otra Formato([FechaNac],"mm"). Esto no va en el criterio, sino en donde ponés el nombre del CAMPO. Luego en los CRITERIOS de cada una de las columnas nuevas ponés:

en la columna de mes_cumple --> formato([Control_que tenga la fecha del cumpleños],"mm")
en la columna de día_cumple --> formato([Control_que tenga la fecha del cumpleños],"dd")

Cualquier duda estoy a tu disposición.
Juanjo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de fechas en cumpleaños

Publicado por Pedro Hernan Ciancaglini (6 intervenciones) el 19/04/2005 15:23:27
Juanjo: No funciona, me sigue tirando el mismo error que pase la otra vez. Exactamente me dice que : " La expresion que introdujo tiene una sintaxis no valida , Omitio un operador ó un operando, introdujo una coma ó un caracter no validos ó introdujo textos sion encerrarlo en comillas"

El nombre del campo de la tabla es "FechaNac", cree dos columnas en la consulta donde una tenia el Formato([FechaNac],"dd") y la otra tenia Formato([FechaNac],"mm") como nombre en la parte superior de la columna.
Ya no se que es lo que puede ser. Por ahi la estoy pifiando en algo mas.

Otra pregunta, a que te referis con el control que tenga la fecha del cumpleaños? al campo, en este caso FechaNac?

Desde ya, muchas gracias

Saludos

Peter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de fechas en cumpleaños

Publicado por Mario Merlos (1 intervención) el 04/04/2011 20:49:48
Saludos...
Yo realize los mismo hace un tiempo, pero en la consulta le agregue la fecha normal de nacimiento por ejemplo 09/22/1982, pero para hacer la consulta de los cumpleañeros en la consulta agregue dos columnas,
ElMes: Month([Fecha_Nac]) de esta forma obtenemos el mes por ejemplo 09
ElDia: Day([Fecha]) de esta forma me da el dia por ejemplo el 22

Para mostrar el reporte en un combo ponermos 31 dias y los dos meses y los filtra solo con el dia y el mes.

Espero sea de ayuda la informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar