Access - Duda con el Cuadro de Lista

 
Vista:

Duda con el Cuadro de Lista

Publicado por EmanueL (5 intervenciones) el 25/04/2005 20:59:20
HOLA, YO TENGO UNA DUDA CUN ACCESS, QUE ES LA SIGUIENTE: YO TENGO UNA TABLA "PERSONAS" OTRA
"cATEGORIAS" Y OTRA "CATEGORIAS DE PERSONAS", LO QUE QUIERO HACER ES QUE UN CUADRO DE LISTA
MUESTRE TODAS LAS CATEGORIAS DE UNA PERSONA. QUIERO SABER COMO SERIA LA INSTRUCCION EN SQL O
COMO HAGO PARA FORMAR ESA LISTA.
GRACIAS.
EMANUEL
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo mostrar las categorías de una persona en un cuadro de lista

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 00:33:02
1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de diseño" para crear una nueva consulta en modo de diseño.
3. Selecciona las tablas "Personas", "Categorias" y "Categorias de Personas" y agrégalas a la cuadrícula de diseño de la consulta.
4. Crea una relación entre las tablas "Personas" y "Categorias de Personas" basada en el campo que las relaciona (por ejemplo, el campo "IDPersona").
5. En la cuadrícula de diseño de la consulta, selecciona el campo "Categorias" que deseas mostrar en el cuadro de lista.
6. En la cinta de opciones, haz clic en "Crear" y luego selecciona "Cuadro de lista" en el grupo "Controles".
7. Haz clic y arrastra en el formulario o informe para crear el cuadro de lista.
8. Se abrirá el Asistente para cuadro de lista. Selecciona la opción "Valores provenientes de una consulta o tabla" y haz clic en "Siguiente".
9. Selecciona la consulta que creaste anteriormente y haz clic en "Siguiente".
10. Elige el campo "Categorias" que deseas mostrar en el cuadro de lista y haz clic en "Siguiente".
11. Personaliza las opciones de estilo y formato según tus preferencias y haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar".
12. Guarda el formulario o informe con el cuadro de lista.

Ahora, cuando abras el formulario o informe, el cuadro de lista mostrará todas las categorías asociadas a la persona seleccionada. Puedes seleccionar una o varias categorías en el cuadro de lista.

Recuerda ajustar los nombres de las tablas y los campos según la estructura de tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar