Access - variables de modulos en consultas

 
Vista:

variables de modulos en consultas

Publicado por michael (1 intervención) el 09/05/2005 18:46:30
tengo un probemita,soy novaton asi que les digo lo siguiente

como hago para que tome valores de variables de modulo en una consulta, tengo el siguiente codigo :
SELECT control_calidad.id_no_muestra, control_calidad.obra, control_calidad.fecha_colado, control_calidad.fecha_ruptura, control_calidad.edad_dias, control_calidad.cargas_kg, control_calidad.[f'c_kg/cm2], control_calidad.[f'c_obt_kg/cm2], control_calidad.[resistencia_%], control_calidad.observacion, Avg(control_calidad.[resistencia_%]) AS [PromedioDeresistencia_%]
FROM control_calidad
GROUP BY control_calidad.id_no_muestra, control_calidad.obra, control_calidad.fecha_colado, control_calidad.fecha_ruptura, control_calidad.edad_dias, control_calidad.cargas_kg, control_calidad.[f'c_kg/cm2], control_calidad.[f'c_obt_kg/cm2], control_calidad.[resistencia_%], control_calidad.observacion
HAVING (((control_calidad.fecha_colado) Between [dame fecha inicial] And [dame la fecha final]) AND ((control_calidad.edad_dias)=[introduce dias]) AND ((control_calidad.[f'c_kg/cm2])=[introduce fc]) AND ((control_calidad.observacion)=[introduce observacion]));

sin embargo quiero tomar valores que tengo en un modulo y manipularlos en un informe .

le agrdecere si me hechan la mano!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizar parámetros en una consulta para utilizar valores de variables de un módulo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:18:05
Para utilizar valores de variables de un módulo en una consulta de Access, puedes utilizar parámetros en lugar de referenciar directamente las variables del módulo. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes modificar tu consulta para utilizar parámetros:

1
2
3
4
5
PARAMETERS [dame fecha inicial] DateTime, [dame la fecha final] DateTime, [introduce dias] Long, [introduce fc] Double, [introduce observacion] Text (255);
SELECT control_calidad.id_no_muestra, control_calidad.obra, control_calidad.fecha_colado, control_calidad.fecha_ruptura, control_calidad.edad_dias, control_calidad.cargas_kg, control_calidad.[f'c_kg/cm2], control_calidad.[f'c_obt_kg/cm2], control_calidad.[resistencia_%], control_calidad.observacion, Avg(control_calidad.[resistencia_%]) AS [PromedioDeresistencia_%]
FROM control_calidad
WHERE control_calidad.fecha_colado Between [dame fecha inicial] And [dame la fecha final] AND control_calidad.edad_dias = [introduce dias] AND control_calidad.[f'c_kg/cm2] = [introduce fc] AND control_calidad.observacion = [introduce observacion]
GROUP BY control_calidad.id_no_muestra, control_calidad.obra, control_calidad.fecha_colado, control_calidad.fecha_ruptura, control_calidad.edad_dias, control_calidad.cargas_kg, control_calidad.[f'c_kg/cm2], control_calidad.[f'c_obt_kg/cm2], control_calidad.[resistencia_%], control_calidad.observacion;

En este ejemplo, los parámetros `[dame fecha inicial]`, `[dame la fecha final]`, `[introduce dias]`, `[introduce fc]` e `[introduce observacion]` se definen al comienzo de la consulta utilizando la cláusula `PARAMETERS`. Luego, en la cláusula `WHERE`, puedes utilizar estos parámetros en lugar de las referencias directas a las variables del módulo.

Al ejecutar la consulta, Access te pedirá que introduzcas los valores para los parámetros antes de mostrar los resultados.

Espero que esto te ayude a utilizar los valores de variables de un módulo en tu consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar