Access - Asistente de Cuadros Combinados

 
Vista:

Asistente de Cuadros Combinados

Publicado por Miguel Jimenez (9 intervenciones) el 27/05/2005 08:18:29
Hola a Todos¡¡¡

Hace algun tiempo, hice un formulario a partir de dos tablas.
Tabla "Cientes" y Tabla "Detalles"
Estas dos tablas estaban enlazadas por la clave "IdCliente."

Cuando yo en el formulario, seleccionaba de un cuadro combinado el Numero del cliente,
automaticamente, llenaba los datos del cliente, como su nombre, direccion, telefono, etc.
todos estos datos de la tabla "Clientes".

Cuando converti el campo "IdCliente" en cuadro combinado,en el asistente para cuadros combinados
, en "¿que desea que haga Microsoft office access cuando seleccione un valor en el cuadro combinado?,
en esta ocasion me salieron tres opciones:

1.- Recordar el valor para utilizarlo mas adelante.

2.- almacenar el valor en el campo:

3.- No recuerdo bien, pero decía algo como "Actualizar los campos del registro" o algo asi.

pero ahora no se como hacer que me salgan las tres opciones. Solo me salen las dos primeras.

Nunca use eventos o macros.

si desean puedo enviar a su correo una muestra de un formulario que trabaja como yo quiero
que trabaje uno nuevo que pienso hacer.

De antemano gracias.

Por cierto, que libro me recomiendan para aprender a programar en access???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al seleccionar un valor en un cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 23:57:23
Para solucionar el problema y tener acceso a todas las opciones al seleccionar un valor en el cuadro combinado, puedes utilizar eventos o macros en el formulario. Puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz clic derecho sobre el cuadro combinado y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.
3. Ve a la pestaña "Eventos" y busca el evento "Después de actualizar" o "Al cambiar".
4. Haz clic en el botón con los tres puntos (...) al lado del evento y selecciona "Generador de código" o "Generador de macro" según tu preferencia.
5. En el generador de código o macro, puedes escribir el código o crear la lógica necesaria para actualizar los campos del registro o realizar cualquier otra acción que desees.

Respecto a los libros recomendados para aprender a programar en Access, algunos títulos populares son:

- Microsoft Access 2016 Programming by Example: with VBA, XML, and ASP de Julitta Korol.
- Access 2016 Bible de Michael Alexander y Richard Kusleika.
- Access 2016 For Dummies de Laurie Ulrich Fuller y Ken Cook.

Estos libros te proporcionarán una base sólida para aprender a programar en Access y aprovechar al máximo las funcionalidades de la herramienta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar