Access - que el usuario solo vea los informes

 
Vista:

que el usuario solo vea los informes

Publicado por isra (6 intervenciones) el 17/06/2005 17:45:57
hola tengo unas tablas las cuales tienen varias consultas y por ultimo sus informes , esto ultimo es lo que deseo que vea el usuario para evitarme el riesgo que me modifique las tablas o borre o altere las consultas etc. solo que vea los informes y los imprima

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que el usuario solo vea los informes

Publicado por rafael (19 intervenciones) el 17/06/2005 18:41:27
Puedes hacer esto:
1. Creas un formulario con el menú de los informes.
2. Creas una macro que abra ese formulario y la llamas Autoexec.
3. Generas un .mde
4. Abres el .mde, le borras todas las tablas y luego vinculas todas las tablas desde la base de datos original.
5. Le das clic derecho uno por uno a todos los objetos del .mde (tablas, consultas, macros, informes, etc) y escoges propiedades y checkeas la opción "Oculto".
6. En el pc donde el usuario trabajará, abres el .mde y te aseguras que el acces tiene deshabilitada la opción "Ver objetos Ocultos" (Herramientas>>opciones>>Ver)
7. Tambien entras a Herramientas>>Inicio y deshabilitas todas las opciones que hay allí, y borras todo lo que puedas borrar allí.

El usuario al abrir el .mde ira directamente al formulario para que escoja el informe que desea ver. Esta puede ser una forma de protección ante usuarios no expertos en access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar