Access - incrementar hora

 
Vista:

incrementar hora

Publicado por manuel (51 intervenciones) el 09/08/2005 19:15:53
hola a todos y de antemano las gracias por prestar atencion a mi solicitud... bueno el tema es que tengo una hora digamos hora corta 13:15 necesito incrementarla a +1 hora es decir obtener 14:15 pues bien esto lo he estado tratando de obtener mediante un select pues presumi que como la tabla que contiene el campo es de formato fecha/hora lo haria hora +1 pero error .... ayudenme a completar mi vacio --- gracias
Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incrementar una hora en un campo de fecha/hora

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 23:12:35
Si deseas incrementar una hora en un campo de fecha/hora en Access, puedes utilizar la función DateAdd en una consulta. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
SELECT DateAdd("h", 1, TuCampoFechaHora) AS NuevaHora
FROM TuTabla;

Asegúrate de reemplazar "TuCampoFechaHora" con el nombre real del campo que contiene la hora que deseas incrementar, y "TuTabla" con el nombre real de la tabla que contiene ese campo.

La función DateAdd toma tres argumentos: el intervalo de tiempo que deseas agregar ("h" para horas), la cantidad de tiempo que deseas agregar (en este caso, 1), y el campo de fecha/hora al que deseas realizar el cálculo.

Al ejecutar esta consulta, obtendrás un resultado que muestra la nueva hora incrementada en una hora.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar