Access - Problema campo autonumerico

 
Vista:

Problema campo autonumerico

Publicado por Joaquin (1 intervención) el 16/08/2005 19:14:47
Hola a tod@s.

Me ocurre lo siguiente: en una tabla de Acces que contiene un campo de tipo autonumérico he tenido que eliminar un registro que contenía datos erróneos.Pues bién, al insertar un registro nuevo con los datos correctos, el campo autonúmerico de éste aumenta en dos unidades respecto al registro precedente.

Por ejemplo, tengo los siguientes registros ( con el campo "numero" como de tipo autonumérico )

Numero Apellidos Nombre
710 Lopez Rodriguez Maria
711 Jimenez Sanchez Raul

Me doy cuenta que el registro 711 está incorrecto y lo borro situando el cursor del raton en la pestaña a la izquierda del campo "numero" y a continuación, con el botón derecho, selecciono "eliminar registro".

A continuación me dispongo a introducir el nuevo registro en sustitución del erróneo y aparece lo siguiente:

Numero Apellidos Nombre
710 Lopez Rodriguez Maria
712 Perez Losal Jose Luis

¿Hay alguna forma de corregir esto? ( sin cambiar el tipo de campo como autonumérico )

Gracias de antemano por vuestro interés.

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema campo autonumerico

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 16/08/2005 23:33:57
Si no es el ultimo registro no es posible. Si es el ultimo, simplemente compactas la base de datos y ya está.
En cualquier caso, si necesitas que los numeros sean siempre correlativos no tienes otra opcion que crear un campo numérico al que por código le vayas incrementando 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar