Access - intrersect(interseccion) en acces

 
Vista:

intrersect(interseccion) en acces

Publicado por Marco (1 intervención) el 25/08/2005 18:09:16
Me gustaria saber como se hace una interseccion de 2 tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Realizar una intersección de dos tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 17:04:40
Para realizar una intersección de dos tablas en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de diseño" para abrir el diseñador de consultas.

3. Asegúrate de que las dos tablas que deseas intersectar estén disponibles en el panel "Tablas". Si no están ahí, puedes arrastrar y soltar las tablas desde el panel "Tablas" o hacer clic en "Agregar" y seleccionar las tablas que necesitas.

4. Haz clic en el botón "Cerrar" en el cuadro de diálogo que muestra la tabla seleccionada.

5. En el diseñador de consultas, selecciona ambas tablas arrastrándolas al área de diseño de la consulta.

6. Con las dos tablas en el área de diseño de la consulta, alinea los campos en ambas tablas que deseas intersectar. Esto se hace arrastrando y soltando los campos correspondientes desde cada tabla hacia la cuadrícula de diseño de la consulta.

7. Asegúrate de que los campos en la cuadrícula de diseño de la consulta estén conectados correctamente. Para hacerlo, asegúrate de que los campos tengan una línea que los conecte. Esto se hace arrastrando y soltando los campos en la cuadrícula de diseño de la consulta.

8. Haz clic en la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones para cambiar al modo de diseño de consulta.

9. Haz clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones para ejecutar la consulta.

10. La consulta mostrará los registros que se intersectan entre las dos tablas, es decir, los registros que tienen valores coincidentes en los campos seleccionados.

Recuerda que para que los campos se intersecten correctamente, deben tener tipos de datos compatibles y valores coincidentes en ambas tablas.

Esta solución te permitirá realizar una intersección de dos tablas en Access. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar