1. Crea un formulario en Access que tenga un cuadro combinado para seleccionar el cliente y otro cuadro combinado para seleccionar la mercancía.
2. En el cuadro combinado del cliente, establece la propiedad "Origen del control" para que muestre los datos de la tabla "clientes".
3. En el cuadro combinado de la mercancía, establece la propiedad "Origen del control" para que muestre los datos de la tabla "mercancia".
4. Agrega un botón al formulario y en el evento "Al hacer clic" del botón, coloca el siguiente código VBA:
Asegúrate de reemplazar "clientes" y "mercancia" con los nombres reales de tus tablas, y "clienteID" y "mercanciaID" con los nombres reales de los campos que representan los identificadores únicos de cada registro en las tablas.
5. Crea un informe en Access llamado "InformePersonalizado" que esté basado en la consulta SQL construida en el código VBA.
6. Diseña el informe según tus necesidades, incluyendo los campos de las tablas "clientes" y "mercancia".
7. Cierra el informe y guarda todos los cambios.
Cuando selecciones un cliente y una mercancía en el formulario y hagas clic en el botón "Generar Informe", se abrirá el informe "InformePersonalizado" con los datos filtrados del cliente y la mercancía seleccionados.
Puedes utilizar esta solución como base para generar informes personalizados en Access, adaptando los nombres de tablas y campos según tus necesidades específicas.