Access - CALCULAR INTERVALOS DE TIEMPO REALES

 
Vista:

CALCULAR INTERVALOS DE TIEMPO REALES

Publicado por yoanka (6 intervenciones) el 11/09/2005 10:24:51
Hola, agradecería si me pudierais ayudar con el siguiente problema:

Necesito averiguar el tiempo real en realizar los avisos, el horario de trabajo es de 8h a 15h de Lunes a Viernes. Los Sábados, Domingos y festivos no trabajan.
Cuando los realizan en el mismo día o bien en días laborables no hay problema.
Ahora cuando se inician en un dia laboral y lo finalizan despúes de un fin de semana o festivo estos tiempos se me suman en el tiempo de intervención...

Tengo una tabla con los días laborables y los tiempos de trabajo.....y a parte la tabla de intervenciones donde indica fecha-hora inicio y fecha-hora fin.

En resumen.....
Lo que necesito es que si supongamos que el servicio se inicia un Viernes 09-09-2005 13:00h y se finaliza el Lunes 12-09-2005 14:00 h, no me cuente el Sábado ni el Domingo.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CALCULAR INTERVALOS DE TIEMPO REALES

Publicado por oscar (21 intervenciones) el 11/09/2005 19:24:00
Hola, en el formulario que te muestra los avisos podrías crear un campo que te diga el día de la semana para una fecha concreta, esto se hace por ejemplo con la expresión =DíaSemana(fechainicio), y lo mismo para fecha fin, esto nos permite saber el número del día dentro de la semana que le corresponde a esa fecha siendo, el Domingo el 1, por lo tanto sabremos en que día de la semana comenzo el aviso y que día de la semana termino. Cuando se calcula el intervalo de tiempo se puede hacer un if.
if FechaInicio = 6 and FechaFin = 2 then
resta 48horas al aviso.
Bueno es una idea, habría que mirar mejor la base de datos, pero espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar