Access - INSERTAR FOTOS DE FORMA DINÁMICA

 
Vista:

INSERTAR FOTOS DE FORMA DINÁMICA

Publicado por David Lopez (1 intervención) el 22/09/2005 19:13:53
Hola colegas, estoy realizando un formulario en el que tengo una serie de personas con los diversos campos, nombre, apellidos, direccion etc....; me gustaria saber cuales son las lineas de código que hay que poner o si existe una forma mas sencilla que programar para que a medida que vaya pasando de registro vaya apareciendo la fotografia de la persona correspondiente.

Gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar fotografías de personas en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 18:39:48
Para mostrar las fotografías de las personas correspondientes en un formulario en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener una tabla que contenga los registros de las personas, incluyendo un campo de tipo "Adjunto" donde se almacenarán las fotografías.

2. Crea un formulario en Access basado en la tabla de personas. Puedes utilizar el asistente para formularios para facilitar el proceso.

3. En el formulario, agrega un control de imagen para mostrar la fotografía de cada persona.

4. Haz doble clic en el control de imagen para abrir la ventana de propiedades.

5. En la pestaña "Datos", encuentra la propiedad "Nombre del archivo" y haz clic en el botón con los puntos suspensivos (...) para abrir el cuadro de diálogo "Seleccionar archivo".

6. En el cuadro de diálogo "Seleccionar archivo", selecciona el campo de la tabla que contiene las fotografías.

7. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo.

8. Ajusta el tamaño y la posición del control de imagen en el formulario según tus preferencias.

9. Guarda y cierra el formulario.

Cuando abras el formulario, las fotografías correspondientes a cada persona se mostrarán en el control de imagen automáticamente. A medida que navegues entre los registros del formulario, la fotografía cambiará para mostrar la imagen correspondiente.

No es necesario escribir código adicional para lograr este comportamiento. Access se encargará de asociar y mostrar automáticamente las fotografías de las personas según los datos de la tabla.

Espero que esta solución te ayude a mostrar las fotografías de las personas en tu formulario de Access de manera sencilla y efectiva. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar