Access - Formularios

 
Vista:

Formularios

Publicado por Fallen (4 intervenciones) el 23/09/2005 16:32:53
Hola, mi duda es como hacer que en un formulario dependiendo del registro salga un dibujo u otro.

Yo tengo un formulario que representa la clasificacion de una determinada liga de futbol.

Este formulario esta hecho con una consulta que suma los puntos por equip y los agrupa.

Este formulario es Continuo, es decir, va uno despues de otro.

Se podría poner de alguna manera una imagen no asociada al registro, para por ejemplo decir que esta en descenso el registro??

No se si me explico bien...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar una imagen dependiendo del registro en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/06/2023 22:36:17
Para mostrar una imagen en un formulario de Access dependiendo del registro, puedes seguir estos pasos:

1. Prepara las imágenes que deseas utilizar para representar diferentes estados o clasificaciones en tu formulario. Pueden ser imágenes guardadas en tu equipo en un formato compatible como JPG o PNG.

2. Abre el formulario en modo diseño.

3. Asegúrate de tener un campo en tu consulta o tabla que indique el estado o clasificación del registro. Por ejemplo, podrías tener un campo llamado "Estado" con valores como "Descenso", "Clasificado", etc.

4. En el formulario, selecciona el control (cuadro de texto, etiqueta, etc.) donde deseas mostrar la imagen.

5. En la ficha "Formato" de las propiedades del control, busca la propiedad "Imagen".

6. Haz clic en el botón de los puntos suspensivos (...) junto a la propiedad "Imagen" para abrir el cuadro de diálogo "Seleccionar archivo".

7. En el cuadro de diálogo, selecciona la imagen correspondiente al estado o clasificación que deseas mostrar. Puedes buscar la imagen en tu equipo y hacer clic en "Aceptar".

8. Repite los pasos 4 al 7 para cada control en el formulario donde desees mostrar una imagen dependiendo del registro.

9. Guarda y cierra el formulario.

Ahora, cuando abres el formulario y navegas entre los registros, las imágenes asociadas a cada control se mostrarán dependiendo del valor del campo "Estado" en el registro actual.

Recuerda que debes asignar la imagen adecuada para cada estado o clasificación en la propiedad "Imagen" de cada control correspondiente.

Espero que esto resuelva tu duda y te ayude a mostrar imágenes diferentes en tu formulario de clasificación de la liga de fútbol. ¡Buena suerte!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar