Access - informe

 
Vista:

informe

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 13/10/2005 10:49:45
Tengo un problema con un informe. Quisiera conseguir que en una etiqueta denominada motivos, si el motivo es uno de estos tres (formacion,viajes,nocturnidad) no aparezca el motivo. El problema es que mediante una consulta consigo que no aparezcan los que cumplen una de esas tres condiciones pero en el informe necesito obtener una suma en la que intervienen esos tres, no se si me explico bien.

El objetivo es que no aparezca el motivo pero si una cantidad relacionada con el para que el resultado de la suma total sea el correcto.espero vuestra ayuda y os mando saludos y agradecimiento de antemano.

Alejandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

www.devjoker.com RE:informe

Publicado por DEVJOKER (4 intervenciones) el 13/10/2005 18:52:28
Utiliza una funcion de Visual Basic para obtener el dato...

Create un modulo con tu funcion, seria algo parecido a esto:

function fn_obtener_motivo (motivo as string) as string

if motivo = "formacion" or motivo = "viajes" or motivo ="nocturnidad" then
fn_obtener_motivo = ""
else
fn_obtener_motivo = motivo
end if

end function

Ahora en tu consulta utiliza la funcion :

Select <lista de campos>, fn_obtener_motivo(campo_motivo)
from mi_tabla
....

y enlaza el informe a esta consulta

Nota: Ten en cuenta que la funcion se ejecutará un vez cada por cada registro por lo que irá mas lento.

Saludos,
visita www.devjoker.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 13/10/2005 20:56:52
Debes utilizar este metodo:
Puedes hacerlo en la consulta o directamente en el informe, te explico
en la consulta
mimotivo:iif([motivo]="formacion" or [motivo]="viajes" or [motivo]="nocturnidad";"";[motivo])
Explicacion: si motivo es cualquiera de los expuestos el campo mimotivo contendra nulo y si no pues el que tenga el campo motivo

Lo de la suma, no te entiendo muy bien, pero debes actuar con el criterio que te expongo.
Si no lo entiendes me amplias tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 14/10/2005 09:01:34
solucionados. gracias a todos.

2pl te debo ya dos.

deja de ayudarme que me vas a arruinar jajaj :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar