Access - Me. ??

 
Vista:

Me. ??

Publicado por Angie (2 intervenciones) el 19/10/2005 10:51:10
Hola,
estoy empezando con esto y voy algo perdido, he visto código de un formulario y me aparece mucho por ahí la expresión "Me.", a qué se refiere exactamente?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me. ??

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 19/10/2005 11:07:52
hola, bienvenido a este apasionante mundo XD simplemente se especifica asi que el objeto o la propiedad con la que se trabaja pertenece a ese mismo formulario activo.

asi cuando pone me.fecha (por ejemplo) se refiere a fecha de ese formulario ya que igual se encuentra nombrada asi en otro y para diferenciarla pues va asi.

es una explicacion bastante burda pero es eso finalmente

1 saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me. ??

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/10/2005 19:54:05
Hola Angie:
Ampliando un poco la información que te ha dado Alejandro te diré que hay 2 formas de utilizar Me (aunque lo escribas en minúsculas el sistema lo convertirá a mayúscula la 1ª letra):

Me!campoX (con signo de admiración): Se utiliza para "referenciar" el campoX del formulario activo.

Me. (con punto): Se utiliza para "referenciar" a TODO el formulario activo.

La nomenclatura "me" referencia, en cualesquiera de sus usos, al formulario. Ten presente que podrías "abrir" otra tabla (fichero) que contuviera campos con los MISMOS nombres que los que utilizas en tu formulario. Con esta referencia previa el sistema SIEMPRE entenderá que campos/variables estás indicándole.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar