Access - Combiar celdas de excel dentro de access

 
Vista:

Combiar celdas de excel dentro de access

Publicado por Mila (1 intervención) el 27/10/2005 08:59:55
Tengo que combinar dos columnas de excel para un campo de access, me gustaria que al pulsar sobre ese campo se muestre la hoja de excel, trabajo con officce 2000 y la combinación de celdas no da resultado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar datos combinados de Excel y abrir el archivo en Excel desde un campo de Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 00:38:03
Para combinar dos columnas de Excel y luego importar los datos a un campo de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el archivo de Excel que contiene las dos columnas que deseas combinar.
2. Inserta una nueva columna al lado de las dos columnas que deseas combinar.
3. Utiliza la función CONCATENAR en la nueva columna para combinar los valores de las dos columnas. Por ejemplo, si las columnas A y B contienen los valores que deseas combinar, en la nueva columna (por ejemplo, columna C), puedes escribir la fórmula "=CONCATENAR(A1, B1)" y luego arrastrar la fórmula hacia abajo para combinar todos los valores.
4. Guarda el archivo de Excel con los datos combinados.
5. En Access, abre la tabla o el formulario donde deseas mostrar los datos combinados.
6. Si aún no tienes un campo para almacenar los datos combinados, agrega un campo de tipo Texto.
7. Haz clic con el botón derecho del ratón en el campo y selecciona "Importar Datos Externos" y luego "Importar Excel" (o similar, dependiendo de tu versión de Access).
8. Selecciona el archivo de Excel que guardaste con los datos combinados y sigue las instrucciones del asistente de importación de Excel para importar los datos a la tabla o formulario de Access.
9. Una vez importados los datos combinados, podrás hacer clic en el campo en Access y se mostrará el valor combinado.

Para abrir el archivo de Excel desde un campo de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener el control "Microsoft Office XX.0 Object Library" habilitado en tu base de datos de Access. (Donde "XX.0" corresponde a la versión de Office que estás utilizando).
2. En el formulario de Access, selecciona el campo donde deseas mostrar el valor combinado.
3. En la ventana de propiedades del campo, selecciona la pestaña "Eventos".
4. Haz doble clic en el evento "Al hacer clic" para abrir el editor de código VBA.
5. En el editor de código, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub NombreDelCampo_Click()
    Dim excelApp As Object
    Dim excelWorkbook As Object
 
    Set excelApp = CreateObject("Excel.Application")
    Set excelWorkbook = excelApp.Workbooks.Open("Ruta\Archivo.xlsx")
 
    excelApp.Visible = True
    excelWorkbook.Activate
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelCampo" por el nombre del campo en tu formulario, y "Ruta\Archivo.xlsx" por la ruta y nombre de tu archivo de Excel.

Con esta solución, al hacer clic en el campo en el formulario de Access, se abrirá el archivo de Excel correspondiente y podrás ver los datos combinados.

Recuerda que estos pasos son válidos para Office 2000, pero pueden variar ligeramente en versiones más recientes de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar