Access - Access desde C++

 
Vista:
Imágen de perfil de Sergio

Access desde C++

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 28/10/2005 16:51:15
Hola, mi pregunta es si acaso alguien conoce alguna libreria o lo que sea para acceder a una base de datos de Access desde C/C++, de cualquier tipo.
Ya se que este no es el lugar para preguntar eso, pero si alguien sabe le gradeceria mucho.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a una base de datos de Access desde C/C++ utilizando ODBC

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 00:44:18
¡Hola, Sergio! Puedes utilizar la librería "ODBC (Open Database Connectivity)" para acceder a una base de datos de Access desde C/C++. ODBC es una API estándar que proporciona un conjunto de funciones para interactuar con diferentes bases de datos, incluyendo Access.

Para utilizar ODBC en C/C++, necesitarás incluir el encabezado `#include <sql.h>` y enlazar con la biblioteca `odbc32.lib` (en Windows) al compilar tu programa.

Aquí hay un ejemplo básico de cómo puedes utilizar ODBC en C/C++ para conectarte a una base de datos de Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
#include <stdio.h>
#include <sql.h>
#include <sqlext.h>
 
int main() {
    SQLHENV env;
    SQLHDBC dbc;
    SQLRETURN ret;
 
    // Inicializar el entorno de ODBC
    ret = SQLAllocHandle(SQL_HANDLE_ENV, SQL_NULL_HANDLE, &env);
    ret = SQLSetEnvAttr(env, SQL_ATTR_ODBC_VERSION, (SQLPOINTER)SQL_OV_ODBC3, 0);
 
    // Establecer una conexión a la base de datos de Access
    ret = SQLAllocHandle(SQL_HANDLE_DBC, env, &dbc);
    ret = SQLDriverConnect(dbc, NULL, (SQLCHAR*)"DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:\\ruta\\a\\tu\\archivo.mdb;", SQL_NTS, NULL, 0, NULL, SQL_DRIVER_COMPLETE);
 
    // Realizar operaciones en la base de datos...
    // Aquí puedes ejecutar consultas, insertar datos, etc.
 
    // Cerrar la conexión
    ret = SQLDisconnect(dbc);
    ret = SQLFreeHandle(SQL_HANDLE_DBC, dbc);
    ret = SQLFreeHandle(SQL_HANDLE_ENV, env);
 
    return 0;
}

Ten en cuenta que deberás reemplazar `C:\\ruta\\a\\tu\\archivo.mdb` con la ruta completa de tu archivo de base de datos de Access.

Recuerda que esto es solo un ejemplo básico y puedes expandirlo según tus necesidades. También hay otras alternativas y bibliotecas disponibles para acceder a una base de datos de Access desde C/C++, como ADO (ActiveX Data Objects) y DAO (Data Access Objects), pero ODBC es una opción ampliamente utilizada y compatible.

Espero que esto te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a una base de datos de Access desde C/C++ utilizando ODBC

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 13/06/2023 00:48:51
Woow, yo postee esta pregunta en el 2005 y por supuesto que ni me acordaba, pero que ahora 18 anios despues venga a recibir una respuesta es fanstastico! Jajaja muchas cosas han pasado desde entonces pero te agradezco por tomarte el tiempo para responder.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar