Access - Otra Para EXPERTOS

 
Vista:

Otra Para EXPERTOS

Publicado por Mauricio (23 intervenciones) el 08/11/2005 18:51:33
Hola, yo de nuevo molestando, bueno tengo tres tablas (Parent, Hijos, Materia prima) , cada Item de "Parent" tiene un ID unico, yo hice una relacion con la tabla Hijos y Materia Prima a travez del ID, pero me encontre con el problema de que varios Item de Parent pueden tener el mismo Hijo y/o el mismo Materia prima, para esto cree otras columnas en Hijos y Materia Prima para no perder la relacion (Id1,Id2,Id3,etc) pero la relacion "JOIN" solo toma el valor de la primera columna , Se puede hacer un multiJOIN? pq el id que busco puede estar en (Id,Id1,Id2,Id3,Id4,etc)
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Realizar un JOIN múltiple en consultas con varias columnas de relación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/06/2023 23:19:31
En Access, no es posible realizar un JOIN directamente con varias columnas en una sola cláusula JOIN. Sin embargo, hay una solución alternativa para lograr lo que deseas utilizando múltiples cláusulas JOIN en tu consulta.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo podrías estructurar tu consulta con múltiples cláusulas JOIN:

1
2
3
4
SELECT *
FROM Parent
LEFT JOIN Hijos ON Parent.ID = Hijos.ID
LEFT JOIN MateriaPrima ON (Parent.ID = MateriaPrima.ID) OR (Parent.ID = MateriaPrima.Id1) OR (Parent.ID = MateriaPrima.Id2)

En este ejemplo, estamos utilizando dos cláusulas JOIN con la tabla "Hijos" y tres cláusulas JOIN con la tabla "MateriaPrima". La primera cláusula JOIN establece la relación basada en la columna "ID" en ambas tablas. Luego, en las siguientes cláusulas JOIN, especificamos las condiciones adicionales para relacionar las columnas "ID", "Id1" y "Id2" de la tabla "MateriaPrima" con el valor correspondiente de la tabla "Parent".

Es importante tener en cuenta que este enfoque puede ser complicado de mantener y puede tener un rendimiento inferior en comparación con una estructura de base de datos más normalizada. Si es posible, considera revisar tu diseño de base de datos para evitar la necesidad de múltiples columnas de relación en las tablas Hijos y Materia Prima.

Recuerda ajustar el ejemplo a tu estructura de tablas y nombres de columnas específicos. Espero que esto te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar