Access - no puedo modificar datos en consulta con totales

 
Vista:

no puedo modificar datos en consulta con totales

Publicado por alejandro (49 intervenciones) el 22/11/2005 10:46:49
realizo una consulta con la opcion totales para que muestre solo los primeros datos de un grupo con el mismo nombre.
me costo conseguirlo pero mas o menos ya lo tengo. el problema es que al activar la opcion de totales no me deja modificar los datos que se obtienen como resultado de la consulta.
como puedo conseguir modificarlos?

se trata de que tengo varias evaluaciones realizadas.entonces en la consulta solo quiero que aparezca la ultima evaluacion y la opcion de modificarla.
ayudadme por favor. 1 saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modificar datos en una consulta con Totales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 20:09:33
Cuando utilizas la opción "Totales" en una consulta en Access, los resultados que se muestran son agregados y no permiten la modificación directa de los datos. Sin embargo, puedes utilizar una consulta de actualización para modificar los datos que deseas.

A continuación, te proporciono los pasos para lograrlo:

1. Crea una consulta de selección que devuelva los registros que deseas modificar. Asegúrate de incluir los campos necesarios para identificar el grupo y la última evaluación.

2. Crea una consulta de totales basada en la consulta anterior. En esta consulta, agrupa por el campo que identifica el grupo y utiliza la función "Último" para obtener la última evaluación. Asegúrate de incluir los demás campos que necesitas mostrar y el campo clave para identificar cada registro.

3. A partir de la consulta de totales, crea una consulta de actualización. En esta consulta, especifica la tabla o tablas que contienen los datos que deseas modificar y establece los campos que quieres actualizar.

4. Utiliza una cláusula JOIN en la consulta de actualización para combinarla con la consulta de totales. Utiliza los campos clave para establecer la relación entre las dos consultas y asegurarte de que solo se actualicen los registros necesarios.

5. Especifica los valores que deseas asignar a los campos que quieres modificar. Puedes utilizar valores fijos, referencias a otros campos o cualquier otra lógica necesaria para determinar los nuevos valores.

6. Ejecuta la consulta de actualización para aplicar los cambios en los registros correspondientes.

Recuerda que al modificar datos en una consulta, estás modificando directamente los valores en las tablas subyacentes. Asegúrate de tener copias de seguridad de tus datos antes de realizar cambios significativos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar