Access - clave para meter datod

 
Vista:

clave para meter datod

Publicado por atalaya13 (1 intervención) el 22/11/2005 18:43:07
Hola amigos .......ante todo espero expresar bien mi problema.......he hecho una tabla de proveedores ....en la cual he puesto varios campos........y he puesto tb un campo para meter una clave q identifique a cada proveedor....cómo relaciono esa clave con algunos campos para q estos se rellenen según introduzco esa clave en un formulario q he hecho para introducir los datos en la tabla?.....gracias por vuestro tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Relacionar campos con una clave en un formulario para rellenar automáticamente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/06/2023 20:39:57
1. Abre el formulario en el modo de diseño y asegúrate de tener el campo de la clave (ID de proveedor) y los campos que deseas rellenar automáticamente basados en esa clave.

2. Haz clic derecho en el campo que deseas rellenar automáticamente y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.

3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y encuentra la propiedad "Origen del control" o "Origen de control predeterminado". En esta propiedad, ingresa la siguiente expresión:

1
=DLookup("NombreDelCampo", "NombreDeLaTabla", "IDProveedor = " & [NombreDelCampoClave])

Asegúrate de reemplazar "NombreDelCampo" con el nombre del campo que deseas obtener automáticamente, "NombreDeLaTabla" con el nombre de la tabla donde se encuentra ese campo, y "IDProveedor" con el nombre del campo clave que has creado en la tabla de proveedores.

4. Repite el paso 3 para cada campo que deseas rellenar automáticamente basado en la clave.

5. Guarda el formulario y ciérralo. Ahora, cuando ingreses la clave en el formulario, los campos relacionados se rellenarán automáticamente con los datos correspondientes de la tabla de proveedores.

Recuerda que es importante tener una relación establecida entre la tabla de proveedores y la tabla donde se encuentran los campos que deseas rellenar automáticamente. Esto asegurará la integridad de los datos y evitará errores de relación.

Espero que esta solución te sea útil para relacionar los campos con la clave y rellenar automáticamente los datos en tu formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar